Publicidad - Continúe leyendo





El tiempo
20.6 C
Leganés

Opinión de Jesús Gómez sobre referéndum propuesto por la oposición

AROA DÍAZ / Sobre la propuesta de un referéndum en el que los ciudadanos escogiesen las obras necesarias para la localidad que están dispuestos a financiar, de entre 50 propuestas lanzadas por los diferentes partidos políticos, el alcalde de Leganés declaró lo siguiente:

«¿Por qué votan en contra, además, a todas y cada una de esas inversiones? Porque dicen que tienen un plan alternativo. ¿Y cuál es ese plan? No sé si reírme o llorar, pero su plan para no tener que levantar la mano en el Pleno es proponer una consulta popular respecto de si accedemos a la financiación para hacer esas obras o no. Esto es el equivalente -porque la consulta popular tiene que ser aprobada por el Consejo de Ministros (C.Min.)- a pedir permiso al C.Min. para ver si podemos asfaltar las calles, para ver si podemos arreglar las baldosas de una plaza, para rematar la Biblioteca Central… Lo que nos va a decir el C.Min., creo que con muy buen criterio, es, primero, señores, a ustedes les han elegido los ciudadanos de Leganés para que discutan, consensúen y aprueben estas cosas; y segundo, ustedes tienen plena competencia para hacer esto, no nos hagan perder el tiempo, no vengan a preguntar al C.Min. si pueden asfaltar una calle o si les dejamos preguntar a los vecinos si quieren que se les asfalte una calle.» Jesús Gómez tras el Pleno del 24 de octubre.






Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

La ministra de Educación y FP asistió en Leganés al ‘Technovation Girls’

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) acogió la presentación de los Technovation Girls 2022, el mayor programa mundial de emprendimiento y tecnología para niñas.

Requisan un puño americano y cuchillos en un local de venta de droga en Leganés

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de droga en Leganés en el que se intervino dinero en efectivo, báscula de precisión, teléfonos móviles y varias armas

Evaristo Pérez renueva con el Club Baloncesto Leganés

El ex seleccionador de baloncesto ha dado el "sí" al club para seguir el frente del banquillo del Innova-tsn Leganés una temporada más
spot_img

Agenda Cultural