Romeo y Julieta gana el XIII Concurso Internacional de Estatuas Humanas

0
Espacio publicitario

AROA DÍAZ / Durante este fin de semana, la Plaza España de Leganés y la calle Juan Muñoz han sido escenario del tradicional Concurso Internacional de Estatuas Humanas que este año ha celebrado su décimo tercera edición. El dueto ‘Romeo y Julieta‘, la ‘Abolición de la esclavitud‘ y el ‘Corto Maltés‘ se llevaron los principales premios de la edición.

Un total de 23 estatutas inundaron la céntrica calle de la localidad haciendo las delicias de más de 5.000 personas, pequeños y mayores, convirtiéndose en la atracción central del fin de fiestas. Durante el recorrido, los visitantes pudieron admirar todo tipo de estatuas, desde las más estáticas hasta las más movidas que optaban por la categoría al ‘mejor movimiento’.

Entre las diferentes esculturas, la gran triunfadora fue ‘Romero y Julieta’, compuesta por Víctor Hugo Maia y Catia Andrea dos Santos, ganadores del premio al Mejor Estatismo y del premio especial del Público, elegido por los votos de los asistentes a la exposición. Ambos están dotados por 300 y 1.000 euros respectivamente. 

Por su parte, los galardones al Mejor Movimiento y al Mejor Vestuario recayeron en la estatua ‘Abolición de la esclavitud’, compuesto por Sofía Pellicciario y Damián Fiore; y la estatua del ‘Corto Maltés’, de Carlos Calero. Ambos dotados por 300€ cada uno.

No obstante, todos los participantes recibieron un accésit, clasificado en cinco categorías, que iban desde los 300 hasta los 210 euros. A continuación, podéis ver nuestra galería de fotografías de todas las estatuas humanas presentadas a concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí