El abandono de los edificios municipales, principal preocupación del barrio Valdepelayos

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ /  De cara a la campaña electoral, el Grupo Municipal Socialista ha visitado el barrio de Valdepelayos y ha denunciado en nota de prensa el estado de abandono en el que se encuentran algunos de los edificios municipales, algunos de ellos, abandonados.


Los encargados de hacer el recorrido fueron el portavoz Rafael Gómez Montoya, la edil Ana Massó y los ediles Pedro Atienza y Luis Martín De La Sierra, quienes han recabando la opinión directa de la ciudadanía, sus quejas, proposiciones y propuestas para el barrio y para la ciudad. En estas propuestas, resaltaron dos aspectos primordiales: la situación del antiguo restaurante Guantanamera, abandonado y en estado de ruina, y el polideportivo Carlos Sastre, aparentemente finalizado pero aún sin inaugurar.

Para Gómez Montoya resulta inexplicable que el polideportivo se encuentre aún cerrado ya que, según parece, se encuentra finalizado y listo para su inauguración.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según los socialistas, el caso del restaurantes es «preocupante» debido al estado en el que se encuentra. Tras años de abandono, la infraestructura ha sufrido multitud de asaltos en las que los delincuentes han robado las tuberías y el cableado del local, tal y como ocurrió en la Biblioteca abandonada de Leganés Norte.

«Lo más grave es que no hay ningún impedimento para acceder al interior del edificio, e incluso el acceso al sótano que servía de almacén se encuentra abierto con una escalera desprotegida, lo cual puede generar situaciones de alto riesgo».

En ambos casos, los socialistas señalan que, en esta situación, ambas infraestructuras están dejando de producir ingresos para las arcas municipales, sobre todo, en el caso del restaurante. De esta manera, el GMS ha marcado como prioritaria la recuperación de ambas infraestructuras para el próximo curso político.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.