Leganés invierte 6 millones de euros en ayuda a domicilio a personas mayores

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / La Concejalía de Asuntos Sociales ha anunciado la inversión de 6 millones de euros en los próximos cuatro años en un programa de ayuda a domicilio a personas mayores. El servicio se caracteriza por la atención personal a cada solicitante en la realización de actividades cotidianas.


En respuesta al aumento de solicitudes de personal de ayuda a domicilio, el Ayuntamiento de Leganés ha aumentado la inversión en este servicio que pretende asegurar la calidad de vida y evitar el aislamiento de los más mayores. Con ello, la concejalía pretende «facilitar los instrumentos necesarios para asegurar la permanencia del mayor en el hogar el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones, porque es lo que solicitan y lo que desean«.

Para ello, la Concejalía de Asuntos Sociales invertirá en el periodo 2014/2019 seis millones de euros con los que garantizar la prestación del servicio de ayuda a domicilio especializada a personas mayores. Este servicio, que cuenta con un programa de atención individual en función de las necesidades de cada persona, contempla atención personal en la realización de actividades cotidianas como higiene personal, movilidad dentro del hogar, ayuda en la toma de medicamentos y compañía para evitar situaciones de soledad y aislamiento.

Nuestro principal objetivo es que el servicio de ayuda a domicilio ayude en el propio hogar a las personas que lo necesitan, para que puedan seguir viviendo en su entorno con autonomía”, Ángel Juárez, concejal de Asuntos Sociales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.