La Defensora del Pueblo podría trasladar a la Fiscalía la falta de colaboración del Ayuntamiento

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha manifestado esta semana su intención de llevar ante la Fiscalía la falta de colaboración de algunos Ayuntamientos de Madrid, entre los que se encuentran Leganés, con la Cámara de Cuentas. Ante el anuncio, el grupo UPyD ha exigido al Consistorio que colabore «a la mayor brevedad posible».

Tal y como ya informáramos en este blog, la Cámara de Cuentas denunció el pasado 31 de julio la falta de colaboración del Ayuntamiento de Leganés ante la solicitud de documentos relacionados con la financiación correspondiente a 2010 y 2011.

Una vez recibido el anuncio, el alcalde Jesús Gómez ha anunciado que remitirá una carta a Soledad Becerril para determinar cuáles han sido las solicitudes que no han sido respondidas y poder intervenir y contestar rápidamente.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No obstante, desde el Ayuntamiento ya se aseguró a Leganés Activo que el Consistorio no tiene notificación alguna de las solicitudes por parte del órgano administrativo puesto que se trata de una actividad propia de los técnicos municipales y no del equipo de Gobierno local.

Estamos en el ocaso de esta legislatura y Leganés acapara más noticias negativas que positivas, lo cual no favorece en nada que la sensación percibida por los ciudadanos sea de un buen gobierno municipal” sentencia Enrique Díaz Casado, coordinador de UPyD Leganés.

El coordinador magenta afirmó que la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo es “muy clara” en su artículo 19.1 estableciendo la obligación de los poderes públicos de auxiliar, con carácter preferente y urgente, al Defensor del Pueblo en sus investigaciones e inspecciones por lo que ha exigido a Jesús Gómez que colabore cuanto antes.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.