Montoya y Llorente, primeros candidatos a las primarias del PSOE Leganés

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / El portavoz de la agrupación y ex alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, competirá cara a cara con su compañero en la formación, el secretario general Santiago Llorente, en el proceso de primarias que el partido ha abierto para elegir al representante que concurrirá a las elecciones de 2015.

Esta mañana, el ex alcalde Rafael Gómez Montoya ha confirmado lo que era ya un secreto a voces en el seno interno del partido, su intención de concurrir en las primarias socialistas, el mismo anuncio que había hecho su compañero de partido horas antes ante los micrófonos de Europa Press.

Aunque ambos son viejos lobos de la política, ex ediles, sus candidaturas seguirán cauces bien distintos. Mientras que Montoya ha apelado a la experiencia como punto fuerte de su candidatura -«ya he gobernado esta ciudad antes en condiciones difíciles«-, Llorente ha manifestado que será la voz del cambio ya que, tal y como ha declarado a la agencia de comunicación, buscará «cambiar las formas de la política«.

Sin embargo, sus discursos han tenido tintes en común. Por un lado, ambos han remarcado la «necesidad» de devolver a Leganés a las manos de la izquierda en base a la situación de «dejadez» que vive en la actualidad el muncipio. Por el otro, los candidatos han llamado a la unidad y han dejado la puerta abierta a la posibilidad de convergencia de ambas candidaturas. «Soy un hombre de consensos y siempre habrá esa oportunidad», asegura Gómez Montoya.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Polémica con el modelo de primarias

En su anuncio, Gómez Montoya ha asegurado que su formación es la única con proceso de primarias puesto que el resto de formaciones «llaman primarias a algo que está hecho de espaldas a la ciudadanía en el sentido de que no se da publicidad«.

Ante estas acusaciones, el grupo municipal independiente, ULEG, ha manifestado que su formación también realizó un proceso de primarias el pasado mes de enero en el cual Carlos Delgado fue elegido presidente de la formación y candidato a las elecciones primarias que tendrán lugar el próximo mes de mayo.

- Publicidad Continúe leyendo -

En #ULEG no tenemos los líos internos de otros partidos ni hacemos de las primarias un show. No hacemos de la necesidad una virtud. (1)
— Unión por Leganés (@UnionporLeganes) septiembre 22, 2014

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.