La Policía Local se encuentra en su peor momento, según denuncia el grupo socialista

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / El cuerpo de la Policía Local vive su peor momento administrativo en los últimos años debido a la falta de recursos y el caos organizativo. El grupo socialista señala a la edil de Seguridad, Noemí Selas, como la directa responsable de la situación aunque, aclaran, «el máximo responsable en Seguridad siempre es el alcalde«.

Tal y como denunciamos en este blog la pasada semana, los recortes que han continuado en estos últimos años -y que ya se daban bajo el mandato de la coalición socialista con IU-, han llevado a la Administración local a una «situación límite«. «No tenemos coches patrulla suficientes«, denunciaban desde CC. OO. en declaraciones a Leganés Activo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Siguiendo este hilo, y a raíz de la concentración de los trabajadores del Ayuntamiento programada para mañana, el grupo socialista denuncia la situación concreta de la Policía Local a día de hoy.

 «Los vehículos policiales se acumulan en el taller a la espera de ser reparados, lo que ha dejado la capacidad de patrulla de la Policía Local a menos de la mitad de lo habitual, pasando de 12 a 5 coches patrulla«, aseguran en nota de prensa.

Una situación por la que también está atravesando el vehículo grúa del cuerpo, a la espera de una reparación. Por tanto, en la actualidad, la Policía Local cuenta con un total de cinco coches disponibles de una flota de trece vehículos –al carecer de motos desde hace tres años-; una flota que lleva dos años sin renovarse y en el que el vehículo más moderno cuenta con cinco años de antigüedad, es decir, más de mil quinientos días de servicio.

Por otro lado, los recortes también han afectado, según denuncia el partido socialista, a la formación de los agentes ya que, bajo el mandato de Jesús Gómez, «se ha terminado con el programa de Formación Continua, con los Planes de Prevención de diversos delitos«. No obstante, sí que se ha reforzado la actuación de la división anti drogas con la inversión en dos canes para detectar estupefacientes algo que, según PSOE, ha sido motivado por el afán recaudatorio del Ayuntamiento.

«El interés de Jesús Gómez por la Seguridad de Leganés queda reflejado también en las dos únicas veces que la Junta Local de Seguridad se ha reunido en los últimos 3 años», resume el grupo socialista. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.