PSOE da marcha atrás y aprueba los cambios presupuestarios

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / En un Pleno extraordinario, el grupo popular ha planteado nuevamente los cambios presupuestarios rechazados en la reunión del pasado jueves. En esta ocasión, la abstención en el voto del grupo socialista ha hecho posible que se aceptasen y siguiesen adelante.

Tan sólo cinco días después de su rechazo, el gobierno local ha vuelto a plantear ante el Pleno de Leganés las tres modificaciones presupuestarias que ya se rechazasen en una primera instancia. Se trata de traspasos en las partidas para el mantenimiento de la escuela de música, el órgano de gobierno y el mantenimiento de la ciudad.

Estas modificaciones, según aseguraba De Diego en su intervención, corresponden al cumplimiento de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 27 de Madrid de finales de 2012, que condenaba al Ayuntamiento a abonar «casi 1,3 millones de euros más los intereses de demora» lo que había motivado su integración en el anterior pleno por vía de urgencia.

«Podríamos incluir esta situación en una novela costumbrista de Valle Inclán, caracterizada por su esperpento. Esperpento porque el Partido Popular hoy trae a este pleno tres modificaciones presupuestarias que son necesarias para hacer frente a pagos de las fiestas del Partido Socialista e Izquierda Unida. Deudas provocadas por revisiones de precio y cuatro modificaciones que sufrió el proyecto original y que suponen un montante total de más de 2 millones de euros», destacaba en su intervención Javier De Diego.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De esta manera, aseguraba, el Gobierno local ha dado de baja proyectos como la compra de vehículos de policía o la retirada de lodos del Arroyo Butarque o la instalación de un sistema de videovigilancia.

En su intervención, el portavoz socialista Rafael Gómez Montoya, ha exigido explicaciones en referencia a las «fiestas«. «O es el pago de una sentencia o es una deuda de gobiernos anteriores«, preguntaba.

«Había cuatro modificaciones presupuestarias y cuatro modificiaciones presupuestarias son una fiesta. Y, sí, vamos a pagar deudas de gobiernos anteriores porque empresas que a las que se les debe dinero han denunciado y nosotros tenemos que ejecutar«, explicaba De Diego.

Por su parte, Raúl Calle, portavoz de Izquierda Unida en este debate, aseguró que «este Pleno no ha sido informado de dicha sentencia por lo que no podremos incurrir en ningún delito al no acatarla» mientras que Carlos Delgado, por ULEG, «ustedes se abstuvieron en aquella votación de los presupuestos y perdieron total legitimidad para reclamar a este Pleno nada«.

- Publicidad Continúe leyendo -

Finalmente, y a pesar de la petición del portavoz del grupo independentista de dejar el punto de la sentencia sobre la mesa, el conjunto de modificaciones presupuestarias han sido aprobadas con los votos a favor del grupo popular, la abstención socialista y el rechazo del grupo de Izquierda Unida y ULEG.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.