El Pleno acusa al alcalde de Leganés de «dejadez en el mantenimiento de los colegios»

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / El Pleno de Leganés ha reprobado la actitud del equipo de gobierno local frente a los centros de educación pública, haciendo mención especial a la situación vivida en la actualidad en la escuela infantil Dulcinea que atraviesa en la actualidad un proceso de licitación para el cambio de gestión del centro.

Muchos han sido los escándalos relacionados con los centros de educación que han rodeado a Jesús Gómez durante su legislatura. La Escuela Infantil Verbena, el centro Valle Inclán, las goteras y grietas denunciadas en la gran mayoría de centros… El último, dar comienzo a un cambio en la gestión de un centro de educación infantil, la Escuela Infantil Dulcinea, con el curso ya comenzado.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por este motivo, el Pleno de Leganés, a través de una moción presentada por el grupo independiente ULEG, ha recriminado la gestión del gobierno local, asegurando que el presupuesto en obras invertido este verano «ha sido sólo un espejismo«.

De esta manera, han asegurado que, «nos han llegado quejas de numerosos padres» denunciando que tras finalizar las obras de mejora en los diferentes centros, el gobierno local no ha dispuesto, a día de hoy, ninguna partida de limpieza para recoger los escombros y limpiar la suciedad propios de una obra de tal magnitud, ejemplo de ello es el estado del centro Ángel González.

«Nos han llegado numerosas quejas de cómo el sistemas contra incendios de muchas escuelas están sin revisar porque el contrato de mantenimiento está aún en proceso de licitación o cómo también está en proceso de licitación obras de mejora para realizarse con el curso en marcha», reza la moción.

Tanto es así, que en la actualidad existen dos procesos de licitación para la adjudicación de obras de mejora en los centros Francisco de Quevedo, Giner de los Ríos, Lope de Vega, Miguel Delibes, Pardo Bazán y Víctor Pradera por valor de 210.000€; y para la adecuación de las áreas de juegos infantiles en colegios públicos y escuelas. Ambos procesos, según el Ayuntamiento, se cerrarán antes de mayo.

- Publicidad Continúe leyendo -

A falta de debate, la moción quedó aprobada por la mayoría simple que representan los grupos de la oposición en la cámara.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.