El 14% de los asistentes encontrará trabajo gracias a #ForEmpleo2014

Publicidad - Continúe navegando

 AROA DÍAZ / Esta semana ha tenido lugar una nueva edición de la ya tradicional feria del empleo en Leganés, ForEmpleo 2014, organizada y ubicada en las instalaciones del campus de nuestra ciudad de la Universidad Carlos III. Con más de 80 empresas, la organización asegura que cerca del 15% de los asistentes podrá encontrar trabajo gracias a esta feria.


Con el fin de convertirse en un punto de encuentro entre estudiantes y empresas, esta semana ha tenido lugar la decimonovena edición de esta feria de empleo con una participación aún mayor que el pasado año.

«En 2013 tuvimos una afluencia de 2.500 personas y cerca de 70 empresas, este año contamos con mayor número de empresas y esperamos llegar al mismo nivel de visitantes o incluso superarlo«, nos cuenta la responsable de organización del evento. 

Mientras charlamos, decenas de estudiantes no paran de entrar y salir de las instalaciones de la feria cargados de bolsas e información de las diferentes compañías. «Aunque no tenemos datos globales, el año pasado 200 de nuestros alumnos consiguieron trabajo gracias a su participación en este foro«, continua explicando la responsable de la organización.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No obstante, los perfiles solicitados por dichas empresas continúan siendo marcados e invariables. Informáticos, técnicos de telecomunicaciones o administradores siguen siendo los candidatos más buscados aunque poco a poco periodistas, abogados y banqueros se van haciendo su hueco.

Para las empresas, esta feria se convierte en un escaparate para darse a conocer a los jóvenes, no sólo para su consumo sino también para ofrecerles las diferentes salidas profesionales. Tal es el poder de estas ferias que entre los pasillos nos encontramos con el stand de Banco de España.

«Damos a conocer el sistema de oposiciones y recordamos a los alumnos que también hay una salida profesional en el sector público, no tan conocida o, al menos, no tan escogida por ellos«. 

Aunque la mayor parte de los asistentes eran alumnos de la propia universidad o recién titulados, también encontramos a un menor número de personas que aprovechan esta feria para salir de su situación de paro. «Llevo un año en paro y este es un buen sitio para poder entregar currículums directamente a los responsables y que no se pierdan«, nos comentan dos amas de casa en los pasillos de la feria.

«El 95% de los que se acercan a nuestro stand nos preguntan por nuestro plan de becas y de primer empleo aunque sí es cierto que hay un 5% de profesionales senior que ya cuentan con experiencia y nos preguntan por vacantes de empleo«, aseguran desde el stand de Vodafone.

- Publicidad Continúe leyendo -

Desde la organización se calcula que el porcentaje de éxito entre los asistentes rondará el 15%, al igual que en ediciones anteriores ya que las empresas que acuden a estos eventos es porque «realmente están buscando jóvenes talentos para impulsar y renovar sus plantillas«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.