Las asociaciones de vecinos de Leganés, en contra de la jura de bandera civil

Publicidad - Continúe navegando
Jura de bandera civil 2013 Foto: Ejército de Tierra

AROA DÍAZ / La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés se ha manifestado en contra de la jura de bandera civil que está programada el próximo 18 de octubre en el marco de las fiestas de San Nicasio y las conmemoraciones en favor del día de la Hispanidad. La FAAVV basa su rechazo en que la ciudad necesita soluciones a problemáticas más urgentes y no centrar su atención en este tipo de actos.

A través de un comunicado, la agrupación ha señalado que la disyuntiva actual de la ciudad no debería permitir al Gobierno local centrarse en otra cosa que no fuera la resolución de los problemas que afectan directamente a la ciudadanía.

Y es que, señalan, el Gobierno local tendría que invertir sus esfuerzos en lograr frenar las grandes problemáticas de la ciudad como la alta tasa de desempleo con 1.700 parados; la «situación dramática de la infancia» con más de mil niños sin poder hacer las tres comidas diarias; el desmantelamiento de la educación infantil con los casos de Verbena, Valle Inclán, Jeromín, el Rincón, Lope de Vega o Dulcinea; la «ofensiva privatizadora» con pliegos que no pueden hacerse cargo de los costes o el el drama de los desahucios. Problemas que, lejos de solucionarse, terminan agravándose con el paso del tiempo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así, critican que la Concejalía de Festejos haya acompañado a la Armada -quien correrá a cargo de los gastos- en la organización de un evento que califican de «franquista» ya que consistirá en el izado de la bandera con un posterior homenaje a los caídos en combate y la toma de juramento de los civiles que, voluntariamente, quieran participar.

«Es lamentable que estas cosas ocurran en nuestro pueblo con motivo de tener al frente de la gestión a un alcalde y un grupo de Gobierno que sólo representa sus intereses personales y su ideología franquista frente a una población que, al margen de su forma de pensar, nada tiene que ver con estas cacicadas«, critican.

De esta manera, realizan un llamamiento para que la población no sólo no participe en «eventos franquistas de esta naturaleza que nada tienen que ver con los intereses de la ciudadanía» sino que se denuncie su realización.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.