Perfumerías Avenida consigue su quinta Supercopa en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Con 35 puntos de diferencia, el conjunto salmantino es ya pentacampeón de la Supercopa de Baloncesto Femanino tras un encuentro en el que se mantuvo al frente del marcador en cada uno de los cuatro cuartos. Su destreza y veteranía impulsó al conjunto a la parte alta del podium y a su exterior, Marta Xargay, hasta la categoría de MVP.

La entrega y convivencia de las dos aficiones hicieron del Pabellón Europa un enclave deportivamente perfecto durante el encuentro el pasado sábado. La juventud del conjunto madrileño rivalizaba con la veteranía del salmantino aunque ambos poseían la garra y la destreza necesarias para llevarse el trofeo.

Sin embargo, en un primer cuarto que marcaría el ritmo de todo el partido, a las jugadoras del Rivas Ecópolis parecía costarlas entrar en materia mientras que las de Alberto Miranda comenzaron imponiendo su juego anotando la primera canasta del partido de las manos de Marija Rezan tras tres rebotes ofensivos. Las de Rivas, guiadas por su capitana Gaby Ocete y el acierto de Ángela Salvadores, consiguieron no alejarse demasiado en el marcador al finalizar el primer cuarto quedando 7 abajo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En el segundo cuarto el ritmo del partido seguía impuesto por el Perfumerías Avenida con Marija Rezan a la cabeza convirtiéndose en un muro defensivo apenas quebrantable lo que bien la valdría el título de jugadora más valiosa del encuentro ayudando a su equipo a conseguir la mayor ventaja hasta entonces, de 14 puntos.

Tras el descanso, Ángela Salvadores, tomó las riendas del conjunto de Rivas para intentar imponer su juego anotando hasta cinco tiros consecutivos atreviéndose incluso con los triples y convirtiéndose en la máxima anotadora de su equipo. Pero de nada le sirvió. El arrollador ritmo del juego continuó beneficiando a la visitantes que, aunque cerca en el marcador, continuaban aún lejos.

Finalmente, con el tacto del quinto título en los dedos, las jugadoras de Perfumerías Avenidas inyectaron aún más potencia al partido aumentando la diferencia que Salvadores había podido recortar con un parcial de 9-28 en el último cuarto.

- Publicidad Continúe leyendo -

De esta manera, con el sonido de la bocina las jugadoras del Perfumerías Avenida se convirtieron en el conjunto de baloncesto femenino con más títulos ganados de forma consecutiva de la historia, siendo esta su quinta Supercopa. Si te perdiste el encuentro o quieres disfrutar nuevamente de él, puedes encontrar el vídeo de la retransmisión de Teledeporte en la web A la carta de Televisión Española.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.