La Federación de AAVV critica la actitud del Consistorio y llama a la solidaridad con la infancia

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Las diferentes Asociaciones de Vecinos de Leganés denuncian el escaso interés que el Ayuntamiento muestra para solventar los problemas del colectivo infantil. Algo que se hace evidente, destacan, al conocer la ausencia de partidas en los presupuestos de la ciudad destinadas a ayudas infantil a pesar de la insistencia de la Comisión del Menor.

Miles de familias sufren cada día en nuestra ciudad las consecuencias de la crisis económica al contar con todos sus miembros en el paro. Según datos de septiembre, una de cada cinco familias españolas vivía en esta situación. Esto, afecta no sólo a los mayores sino también, y en mucha menor medida, a los más pequeños.

Por ello, desde la Federación de AAVV reclaman que se destinen «partidas presupuestarias a nivel municipal, que den respuestas a la dramática situación en la que se encuentran cientos de niños y niñas en nuestro pueblo«. Estas partidas, indican, servirían como ayuda para hacer frente a los gastos fijos, como la comida, la ropa, la hipoteca o el alquiler y las facturas de luz, gas y comunidad; y a los gastos escolares, entre otros.

«Denunciamos la actitud del gobierno municipal que se niega a destinar partidas presupuestarias solicitadas por la Comisión del Menor, año tras año, mientras se gasta el dinero público en eventos que en absoluto son necesarios como la jura de bandera«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Mientras tanto, las asociaciones del Barrio Centro y Zarzaquemada han organizado sendos «actos de solidaridad con la infancia«, con el fin de recaudar fondos para paliar la situación de los casos más urgentes. Ambos eventos se podrán disfrutar por 2€ y tendrán lugar este jueves 16 a las 18:30 en el Teatro José Monleón, y el próximo miércoles 22 a las 18 horas en el Centro Cívico Julián Besteiro, respectivamente.

Para aquellas personas que no puedan acudir pero que, sin embargo, quieran aportar su granito de arena, está disponible la «fila 0».

Por su parte, la asociación de Arroyo Culebro tiene previsto organizar un acto esta primavera mientras que en San Nicasio podrían celebrarlo en diciembre. Además, esta última, se ha comprometido a aportar una parte de lo recaudado en la carrera popular celebrada el 12 de octubre, como ya lo hizo el año 2013 de forma inmediata. El donativo asciende a 350€.

- Publicidad Continúe leyendo -

Las entradas podéis recogerlas en los locales de las asociaciones de vecinos.

En Barrio Centro hasta el día 15, de 17,30 a 19,30 h
En Zarzaquemada hasta el día 21, de 17,30 a 20,30h

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.