El Hospital Severo Ochoa cierra 16 camas quirúrgicas

- Publicidad-

AROA DÍAZ / Desde el pasado viernes, el Hospital de Leganés, Severo Ochoa, cuenta con 16 camas quirúrgicas menos debido a la falta de financiación. Un cierre que se ha producido a la vez que la lista de espera supera los 3.200 pacientes, llegando a durar hasta 17 meses.


En la tarde del viernes, la directiva del centro hospitalario Severo Ochoa de Leganés acordó el cierre de 16 camas quirúrgicas, lo que provocó un aumento de la lista de espera de aquellos pacientes que necesitan de una operación, la cual ya superaba los 3.200 pacientes la pasada semana.

Se trata del mismo número de camas que fue cerrado durante el verano -ante una supuesta bajada de la demanda y la falta de personal por las vacaciones– y reabiertas el pasado 7 de octubre debido a la alarma creada en la zona sur de Madrid por el contagio del ébola. “Es evidente que nunca hubo intención de reabrir estas camas después del periodo estival“, aseguran desde Podemos Leganés.

Un cierre que ha afectado tanto a los pacientes como al personal. Para los pacientes, la lista de espera está aumentando a un mayor ritmo que la pasada semana siendo incluso derivados a centros privados, mientras que, el personal sanitario encargado de utilizar dichas camas se encuentra en una situación complicada. Por ello, desde Podemos llaman a la ciudadanía a denunciar la situación negándose a ser tratados en la sanidad privada a pesar de que esto acarree tener que esperar hasta 17 meses para ser atendido en el sistema público.

“Esto a supuesto que haya personal de enfermería al que le han desplazado a  otras unidades y otros a los que se les están forzando  sus días libres”, nos explican desde UGT.

Ya en verano los propios facultativos alertaron de que las camas que se cierran durante este periodo no se vuelven a recuperar tras la llegada del otoño. “Lo principal no es el cierre de camas, sino que nunca se vuelven a abrir todas“, aseguraban desde el sindicato de enfermería.

Publicidad
- Publicidad-

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora