26 años de cárcel por abuso de menores

0
Espacio publicitario

AROA DÍAZ / Un entrenador deportivo de Leganés ha sido condenado a 26 años, seis meses y once días de presión por haber abusado de once de sus alumnos, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. La pena ha llegado tras un acuerdo entre la defensa y la acusación particular.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha informado del acuerdo por el que un entrenador deportivo, que permanece en estos momentos en prisión provisional desde el mes de agosto de 2013, será condenado a más de 26 años. Con el acuerdo, ambos letrados pretendían evitar las declaraciones de los menores involucrados.

Entre los delitos imputados se encuentran once delitos de abuso sexual, seis de ellos continuados, y cinco de corrupción de menores. Estos últimos referidos a que, durante su periodo como entrenador, incitó a cuatro menores a acudir a lugares frecuentados por prostitutas, les llevó en su coche y esperó a que los jóvenes mantuvieran relaciones sexuales con ellas.

Según ha explicado el abogado de la acusación particular, el procesado no ha mostrado arrepentimiento puesto que, a pesar de haber reconocido los hechos, no ha pedido perdón a las familias. Además, ha añadido, se cree que podría haber abusado de hasta 40 menores que, por temor, no han llegado a denunciar.

Pese a no tener antecedentes judiciales por hechos similares, el procesado tiene también abiertos dos procesos en Las Rozas y Majadahonda. «Su interés en todo momento, y de ahí el pactar la conformidad, ha sido evitar el mal trago tanto para él como para los menores de pasar por un juicio de tres días que no es agradable«, ha dicho su abogado antes de añadir que Emilio está «preocupado«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí