AROA DÍAZ / En medio del conflicto de los trabajadores de limpieza viaria con la empresa Valoriza, concesionaria actual del pliego, las calles de Leganés presentan un estado otoñal bañadas por las hojas caídas de los árboles.
Centenares de hojas, mojadas por el agua de las lluvias de estos días, ocupan las aceras y carreteras de la ciudad. A pesar de ser su competencia como empresa de limpieza viaria de Leganés desde hace unos meses, Valoriza –filial de Sacyr– no está llevando a cabo su recogida, provocando peligrosas montoneras de hojas mojadas en las calles.
@CxCLeganes @LeganesActivo las calles y plazas llenas de hojas sólo pueden traer caídas Gobierno de Leganés que hace? pic.twitter.com/6St2VzF3Mx
— Miguel ángel (@Miguel20011973) noviembre 25, 2014
Y esto se produce en un contexto de lucha laboral de los trabajadores que pelean por la subrogación de tres de sus compañeros, arrojados a un ‘limbo legal’ tras no ser reconocidos por la empresa por «no cumplir las condiciones de subrogación«.
Por ello, el grupo socialista, ha registrado este miércoles una interpelación para el Pleno ordinario que se celebrará este jueves hacia el concejal de Medioambiente, David Alonso, «para que explique las nefastas consecuencias de los nuevos pliegos de limpieza viaria y recogida de basuras» adjudicado a Valoriza.




