El C.D. Leganés promueve la donación de sangre

Publicidad - Continúe navegando
leganes C.D donacion sangre severo ochoa hospital maraton sangre VIII
C.D. Leganés

SANDRA DE ROA / El VIII Maratón de Donación de Sangre llevado a cabo en el Hospital Severo Ochoa el pasado 16 de diciembre, se ha saldado con la mayor participación en 5 años.

El maratón, cuyo objetivo es la concienciación de la ciudadanía sobre la necesidad de donar sangre para salvar vidas, ha conseguido un total de 88 donaciones. Es el mejor resultado que se obtiene en el centro, como consecuencia de un maratón de donación, desde hace 5 años.

Asimismo, la iniciativa contó con la plantilla del C.D. Leganés, cuya participación no se limitó tan solo a la donación, sino que además obsequió al resto de donantes con entradas para un partido del primer equipo del C.D. Leganés, en agradecimiento a su colaboración gracias al acuerdo existente entre el Hospital y el Club.


leganes C.D donacion sangre severo ochoa hospital maraton sangre VIII alvaro valera
Álvaro y Valera, jugadores del Leganés, donando sangre

Dónde donar

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para los que quieran donar sangre al margen del maratón, el Hospital tiene habilitada de forma permanente en la Planta Baja (Zona C) una sala de donaciones, a la que los ciudadanos pueden acudir de lunes a sábados de 9:00 a 20:30 horas y los festivos (excepto los domingos) de 9:00 a 20:30 horas.

Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico (toma de tensión arterial, determinación de nivel de hemoglobina y cuestionario con preguntas de salud) y no estar en ayunas.

Asimismo, desde Leganés Activo, queremos añadir que la donación en hospitales es importante, más aún desde que se dio la privatización de nuestra sangre.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.