El grupo socialista ha manifestado su apoyo a la destitución de Tomás Gómez, decisión tomada por Pedro Sánchez, ya que, ha alegado, se trata de un cargo «competente«. Además, ha asegurado que el deterioro que el ex presidente del PSM provocaba en la imagen del partido «era insoportable ya«.
El grupo municipal socialista de Leganés, protagonista en las últimas semanas del escándalo de «los concejales díscolos» ha expresado su apoyo a la decisión de Pedro Sánchez de destituir a Tomás Gómez y a los órganos de gobierno del Partido Socialista de Madrid.
La destitución, anunciada en la mañana de este miércoles, podría afectar a los procesos que Santiago Llorente y Gómez Montoya estaban llevando para instar a la ejecutiva federal a la apertura de un expediente recíprocamente. Algo a lo que hizo referencia César Luena, secretario de organización del PSOE, en su rueda de prensa:
“En los últimos meses hemos venido conociendo informaciones que afectan al PSM, en asuntos como la operación Púnica, o el tranvía de Parla, y las dificultades orgánicas por las que pasa el partido en Leganés, Parla y Aranjuez”, aseguró Luena.
Estas «informaciones» habrían sido el detonante para la destitución de Tomás Gómez de la primera fila del partido, quien ya ha anunciado que se niega a dejar su puesto. En la misma línea, el PSM manifestó su negativa ante la orden de disolverse.
Efectos secundarios en Leganés
Desde ayer, la ejecutiva regional ha sido sustituida por una gestora liderada por Rafael Simancas hasta el nombramiento de un nuevo líder. Este hecho podría suponer grandes cambios en la decisión que la directiva regional tiene que tomar sobre los expedientes solicitados por Montoya y Llorente.
Según fuentes cercanas a la antigua directiva, el partido regional habría tenido la intención de expulsar a los cinco concejales que permitieron la aprobación de Legatec, sin embargo, la toma del poder de Rafel Simancas –próximo a Gómez Montoya– podría virar esta decisión.
Por su parte, Rafael Gómez Montoya, portavoz del grupo socialista en Leganés, ha apoyado la decisión del secretario general del partido al tratarse de un cargo «competente» y «elegido entre todas y todos los militantes«. De esta forma, Montoya deja un recado a Santiago Llorente en relación a su causa abierta.
Y es que, según aseguró el portavoz en rueda de prensa, las directrices que fueron enviadas a los miembros de grupo en las que se les instaba a votar en contra de los proyectos urbanísticos del Partido Popular en la localidad, fueron enviadas «por un órgano no competente» y, por ende, el grupo entiende que no desobedeció ninguna orden del partido.
«Pedro Sánchez ha ejercido la responsabilidad para la que fue elegido: defender el interés de los españoles y del PSOE. El deterioro en la imagen y el crédito del Partido era insoportable ya. La mayoría del PSM está de acuerdo con la decisión. Los madrileños necesitan y merecen una alternativa socialista confiable y ganadora«
Vídeo de la rueda de prensa de Rafael Gómez Montoya.