Caso Púnica | La trama podría haberse aprovechado de las reformas en el Hospital Severo Ochoa

1
Banco de leche materna

El juez de la Púnica señala a Esperanza Aguirre como ideadora del entramado de corrupción. El juez de la Púnica investiga dos actos en Leganés en 2011 y la financiación de obras de algunos hospitales.

Manuel García Castellón, el juez de la Audiencia Nacional responsable del caso, continúa con la investigación de la supuesta financiación oculta del Partido Popular llamada ‘caja B’. En el último auto emitido por el magistrado, señala activamente a Esperanza Aguirre como la ideadora de la trama y a algunos altos cargos del gobierno de la Comunidad de Madrid, como Manuel Lamela, Consejero de Sanidad.

El último auto emitido por García Castellón señala una trama por la cual el PP de la Comunidad de Madrid obligaba a las empresas encargadas de las reformas de los hospitales regionales a aumentar en un 1% su oferta y destinar este importe a labores de comunicación y publicidad de estas mismas obras. Este porcentaje era gestionado por Over Marketing.

En esta trama se encontraba afectado el Hospital Severo Ochoa de Leganés, por el cual la empresa Vías y Construcción SA percibió 111.712,96€ según la relación expresada en el auto emitido este 2 de septiembre. Es la cuarta cantidad más alta de las percibidas por las empresas de Daniel H. Mercado. Todo ello se habría hecho bajo el ‘ok’ definitivo de Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz.

Contenidos relacionados

Al respecto de esta imputación, el Partido Popular ha explicado que son cuestiones «del pasado» y que no despiertan «ningún tipo de preocupación». En este sentido Teodoro García Egea ha asegurado tras el Comité de Dirección del partido que estas cuestiones «no tienen cabida en estos momentos» debido a la situación política actual. Lo cierto es que Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes serán llamadas pronto a declarar en esta rama del llamado caso Púnica.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí