Piden la comparecencia de altos cargos del PP en la Comisión Púnica desde Ganar Leganés

0
Ganar Leganés renovación Clece

Tras las informaciones sobre los pagos del Partido Popular de Leganés por una campaña de desprestigio contra el Hospital Severo Ochoa. El digital infoLibre publicaba los documentos la pasada semana. El mismo periódico ha conocido el pago ilícito de la campaña de la exalcaldesa de Leganés, Guadalupe Bragado.

Rocío Cruz ha pedido la comparecencia del Partido Popular en la comisión por la operación Púnica. Una comisión que a día de hoy se reúne para recabar información sobre los tentáculos de esta operación en Leganés. Ante las informaciones publicadas por infoLibre la concejala ha pedido la comparecencia de seis ex concejales y altos cargos del partido para esclarecer la situación.

En la lista de comparecientes destaca Guadalupe Bragado, protagonista de una de las informaciones publicadas por el periódico digital. Según las facturas publicadas, la ex alcaldesa de Leganés financió su campaña electoral a través de Geicorp Leganés. La misma información desvalaba que habría sido ella misma quien dio las instrucciones a pesar de no recordar actualmente haberlo hecho. Todas estas pruebas obran actualmente en poder del equipo de la UCO que investiga el caso.

En línea con estos documentos se solicita también la asistencia de María del Carmen Ortega, administradora única de la empresa Geicorp Leganés. Esta forma parte del grupo empresarial Over Marketing dirigido por Daniel Mercado, investigado que admitió haber pagado campañas electorales.

A su vez, Cruz también solicita la comparecencia de Miguel Ángel Recuenco Checa, actual presidente del Partido Popular en Leganés. Una solicitud motivada por la aparición del nombre «Recu» ligado a Leganés en varias ocasiones a lo largo del sumario de la Operación Púnica.

También se pedirá la asistencia de Miguel Ángel Ruiz y Jaime García Taboada, ambos vinculados con ARPEGIO. Así como José Luis Jaraba, responsable de la representación de Leganés en los grupos urbanísticos en los que participaba.

Campaña de desprestigio contra el Hospital Severo Ochoa

Además de esto, las concejales no adscritas de Ganar Leganés se hacen eco de otra de las noticias de infoLibre en las que se denuncia que, en este marco, el PP de Leganés pagó panfletos que desprestigiaban a Luis Montes y el Hospital Severo Ochoa. Se trata de la campaña que acusaba en falso a Montes como responsable de muertes de pacientes mediante sedaciones.

Este episodio fue denunciado en varias ocasiones como una campaña de desprestigio pero no ha sido hasta la aparición de estas facturas que se ha podido argumentar. «La privatización de la sanidad madrileña empezaba a dar sus pasos«, asegura Mercedes Condés. Por este motivo, los concejales no adscritos han motivado la comparecencia de los seis altos cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí