Púnica | La construcción de Puerta del Sur sufrió un sobrecoste del 118%

0
la fiscalia del tribunal de cuentas
Espacio publicitario

La construcción de la conexión entre Metro Sur y la Línea 10 costó 14 millones más de lo presupuestado a las arcas públicas.

Fiscalía sigue investigando los sobrecostes que podría haber habido en Metro Sur durante su construcción, un hecho con el que se quiere dirimir «las posibles irregularidades en su tramitación, adjudicación y ejecución». Así, los fiscales que están llevando el caso han puesto el foco en tres puntos oscuros de las últimas ampliaciones que ha sufrido la red del suburbano: la conexión entre la Línea 10 y el Metro Sur, las ampliaciones del Metro Ligero desde Colonia Jardín a Boadilla del Monte y el tramo 1-A el Metro Norte.

Según ha informado eldiario.es, la Fiscalía ha enviado un escrito a los peritos para que se centren en los trabajos de estos tres puntos debido al gran sobrecoste que figura en algunos documentos. Y es que la conexión de Metro Sur, es decir, Puerta del Sur, sufrió un 118% de sobrecoste pasando de los 12,1 millones de presupuesto inicial a 26 millones de precio final, según los informes de la Guardia Civil.

Por su parte, la Agencia Tributaria ha incorporado un informe al sumario, adelantado por El País, que reveló la existencia de «operaciones societarias absolutamente artificiosas» de la trama precisamente para hacerse con adjudicaciones del suburbano que implicaba a Granados, Javier López Madrid y David Marjaliza.

Contenidos relacionados

Esta investigación forma parte de una de las piezas de investigación del caso Púnica donde se señalan posibles comisiones por las adjudicaciones de contratos públicos a miembros del Partido Popular. En este caso, David Marjaliza confesó en sede judicial haber sido beneficiario de dichas comisiones durante la adjudicación de la red de Metro Sur, Metro Este y Metro Ligero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí