Caso Púnica | Se investigan dos actos de Aguirre en Leganés en 2011

0
operacion punica esperanza aguirre

El juez de la Púnica señala a Esperanza Aguirre como ideadora del entramado de corrupción. El juez de la Púnica investiga un acto de campaña de Aguirre y un acto interno de nuevas tecnologías en Leganés en 2011.

Esperanza Aguirre se ha convertido en la principal investigada del caso Púnica. Manuel García Castellón, el juez de la Audiencia Nacional responsable del caso, continúa con la investigación de la supuesta financiación oculta del Partido Popular llamada ‘caja B’. En el último auto emitido por el magistrado, imputa hasta a tres expresidentes de la Comunidad de Madrid e investiga presuntos delitos de malversación, cohecho, fraude, falsedad electoral y prevaricación.

En este marco, el juez dibuja, según los medios que han tenido acceso al auto, una trama en la que, a través de las partidas de publicidad adjudicadas a Daniel Horacio Mercado a través, sobre todo, de Over Marketing, el PP de la Comunidad de Madrid se quedaba con un porcentaje. Una maquinaria dispuesta, según el magistrado, por la propia Esperanza Aguirre.

«Respecto de Esperanza Aguirre Gil de Biedma, desde su condición de candidata, presidenta del gobierno regional y del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, la investigación arroja indicios racionales de que sería quien ideó la búsqueda de recursos que financiarían las campañas que ella misma seleccionaba, y la supervisora última de las sinergias entre sus consejeros de confianza, que impulsó con dicha finalidad. Las campañas iban dirigidas fundamentalmente a fortalecer y vigorizar su figura política y consolidarla como presidenta de la Comunidad de Madrid».

Auto de la Audiencia Nacional con fecha 2 de septiembre de 2019

En este sentido, el auto señala a Ricardo VÁZQUEZ SEGURA como responsable de las facturas falsas, más abultadas, para realizar esta desviación de fondos. Así el magistrado hace una relación de los actos encargados a este empresario a través de sus diversas entidades, dos de ellos tuvieron lugar en Leganés.

Actos de campaña e internos del PP de Madrid

En concreto se señala un acto de campaña que tuvo lugar el 9 de mayo de 2011 y en el que estuvieron presentes Esperanza Aguirre y María Dolores de Cospedal. Un evento consistente en un paseo por la ciudad que tuvo lugar en medio de la campaña de privatización de la sanidad por lo que ambas fueron increpadas por algunos vecinos mientras otros las aplaudían. Ambas alabaron a Jesús Gómez, candidato en esos momentos, presente en el paseo.

Contenidos relacionados

Por otro lado, doce días después este, el 17 de mayo, se organizó un evento de Nuevas Tecnologías coincidiendo con el Día Mundial de Internet; un acto interno del PP de la Comunidad de Madrid que Esperanza Aguirre comentó en su cuenta de Twitter: «Llegamos al acto de Nuevas Tecnologías en Leganés».

De esta forma, el magistrado de la investigación se centra en la relación empresarial de Esperanza Aguirre y Daniel H. Mercado la cual ha girado en torno de la organización de actos del Partido Popular. Según la hipótesis del juez es este tándem el que crea la trama de corrupción que derivó en la supuesta financiación ilegal del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí