Cristina Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid

Publicidad - Continúe navegando

En una rueda de prensa sin preguntas, Cristina Cifuentes ha anunciado su dimisión. La ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid se ha visto acorralada tras las acusaciones de esta semana. Esta misma mañana, el digital okdiario publicaba un vídeo en el que se podía ver a la madrileña robando en un hipermercado.

Tras la publicación de un vídeo en el que se veía a la entonces vicepresidente la Asamblea de Madrid robando, Cristina Cifuentes ha presentado su dimisión. La decisión ha llegado después de dos horas reunida con su gabinete de crisis presidencial. Después de la cual, la presidenta ha convocado una rueda de prensa donde daba a conocer su dimisión. «Me voy con la cabeza bien alta y con un sentimiento amargo. Pero muy orgullosa y satisfecha por el trabajo hecho«, concluía.

Durante su discurso, la ex presidenta regional ha asegurado que da un paso atrás por su equipo. «No quiero poner en riesgo la buena gestión que hemos hecho durante mi mandato«. Además, ha desvinculado su decisión al vídeo publicado ya que «ya tomé esta decisión hace unos días». «Este vídeo fue fruto de un error involuntario«, ha asegurado acerca del hurto. No obstante, hace tan solo unas semanas, Cifuentes se había mostrado firme en su convicción de no dimitir.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Asimismo, la ya ex presidenta ha asegurado haber sido una víctima. «Todos ustedes saben que yo he sido espiada, que se han hecho dosieres contra mi persona, que he sido investigada. Y viene de antes incluso, mientras era delegada del Gobierno y no sé si también mientras he sido presidenta de la Comunidad de Madrid». «He aguantado más de 34 días de un linchamiento permanente, día y noche, por tierra, mar y aire«. «Algunos de sus medios deberían hacer una reflexión de si en la vida vale todo«, añadía más tarde.

En cuanto a las imágenes publicadas por okdiario, Cifuentes ha destacado que ya las conocía. Incluso, ha asegurado que fueron usadas para intentar extorsionarla años atrás. No obstante, a su juicio, su publicación ha traspasado «líneas rojas» que ha decidido no pasar por alto. Así pues, Cristina Cifuentes deja descabezado al Gobierno de la Comunidad de Madrid siendo Ángel Garrido, vicepresidente, quien coja el testigo por ahora.

Reacciones en Génova

Las primeras reacciones a su dimisión han provenido desde Génova. El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado que «ha hecho lo que tenía que hacer. Creo que era obligada su dimisión en esta situación«. Además, ha asegurado que «espero que estas cosas no vuelvan a pasar».

- Publicidad Continúe leyendo -

Fernando Martínez Maíllo, de la Ejecutiva del PP, ha asegurado que ahora «la situación es muy complicada». «Yo con ella hacía tiempo que no había hablado pero la dimisión no era un planteamiento que estuviera encima de la mesa. Era una posibilidad que se lo planteara».

Por su parte, Lorena Ruíz-Huerta asegura que «lo grave es todo lo que hemos sabido de Cristina Cifuentes hasta la fecha». Así, ha recordado las acusaciones en el contexto de la Púnica o de la UCO por un posible cohecho. «Usó su poder institucional para falsear el master». Llama a Ciudadanos a hacer que «con su voto llegue a cambiar las instituciones».

En respuesta a esta dimisión, Ignacio Aguado ha asegurado que «la dimisión llega tarde pero pone fin a una etapa oscura«. No obstante, ha destacado su intención de no seguir la moción de censura. «Hasta mayo de 2019 el objetivo tiene que ser que la Comunidad de Madrid goce de estabilidad y tenga un presidente o presidenta limpio«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.