Un camión de gran altura quedó atascado en el puente que separa el barrio Leganés Central y San Nicasio a pesar de las señalizaciones. No es la primera vez que ocurre, sin embargo, el Ayuntamiento alega que «es inviable» modificar la estructura del puente.
Este viernes, un camión de grandes dimensiones volvió a quedarse atascado bajo los pilares del rebautizado «puente engulle-camiones» a pesar de las señalizaciones existentes en a ambos lados y sobre el propio puente. Ante esta reiterada situación, los ciudadanos han solicitado en repetidas ocasiones modificar la estructura del puente para evitar más accidentes.
Sin embargo, desde el Ayuntamiento aseguran que «es inviable« a pesar de ser uno de los puntos que se encontraban en su programa electoral. Y es que además de ser una «gran inversión«, alegan que, al discurrir una vía de Cercanías sobre él, se trata de competencia del Ministerio de Fomento, el cual ha denegado la solicitud en varias ocasiones.
Por su parte, el partido local Ciudadanos Leganés (C’s) solicita que el Ayuntamiento «tome cartas en el asunto» aumentando las señalizaciones en las calles colindantes. Una demanda repetida entre los vecinos quienes, aseguran, «cuando los camiones que no se conocen la zona ven la señalización, ya es demasiado tarde, no hay donde dar la vuelta«.