AROA DÍAZ / El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, acompañado por el concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, David Alonso, ha presentado cerca de medio centenar de nuevos vehículos de limpieza viaria de Leganés pertenecientes a la empresa Valoriza. Los vehículos lucirán el rótulo ‘Leganés, más limpia’.
Para contribuir a la mejora del servicio de limpieza de la ciudad y, al mismo tiempo, proteger el Medio Ambiente, un 37% de los vehículos presentados son impulsados por gas natural y un 10%, modelos eléctricos.
Entre los vehículos, se han añadido algunos con los que Leganés no contaba anteriormente, como son cuchillas quitanieves y esparcidoras de sal. Ante la posibilidad de temporales de nieve, ambas eran enviadas por la Comunidad de Madrid, como ocurrió en las pasadas semanas.
Además, la nueva flota de limpieza de la ciudad incorpora un vehículo de atención urgente para situaciones que requieran una limpieza exhaustiva, específica y rápida, como puede ser el resultado de un temporal o la caída de un árbol.
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha inspeccionado algunos de los vehículos mientras responsables de la empresa Valoriza le daban las explicaciones de sus características y funciones de cada uno de ellos. En su intervención, Gómez ha alabado la ampliación del material, sobre todo, teniendo en cuenta la reducción de los costes supuestos del nuevo contrato.
“Con los nuevos contrato de limpieza viaria y zonas verdes hemos optimizado los costes y nos ahorramos entre un 7 y un 10% de lo que costaban los contratos anteriores”.
Por su parte, David Alonso, concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, ha matizado que este ahorro proviene de la fusión de los nueve contratos existentes anteriormente en un único pliego con el que «mejoramos la gestión de esta materia«.
Valoriza es la empresa adjudicataria de dicho pliego, la cual ha sido multada por la Comisión Nacional de Competencia en las últimas semanas además de haber sido protagonista de un conflicto laboral al negarse a reincorporar a seis trabajadores.