La Comunidad invertirá 3 millones en mantenimiento para Polvoranca y Bosquesur

AROA DÍAZ / La Comunidad de Madrid, a través de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio invertirá 3 millones de euros para el mantenimiento de las zonas verdes de Bosquesur, Polvoranca y Valdebernardo. Además, crearán una senda botánica en Bosquesur alrededor de las lagunas para dar a conocer la fauna y la flora del lugar.

Publicidad

xxx

La Comunidad de Madrid realizará una nueva inversión en las zonas verdes de la Comunidad: Bosquesur, Polvoranca y Valdebernardo, para los que invertirá un total de 12 millones de euros. De esta forma, la región pretende salvaguardar los enclaves verdes que congregan a visitantes de municipios de la zona sur como Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada o Getafe, debido a su localización.

Con esta inversión se espera fomentar la conservación de la fauna y la flora de ambos parques cuantificada en más de 60 especies de aves, 70 vegetales y 400 insectos. Toda una joya medioambiental que la región aumentó este mismo fin de semana con la inauguración de 2.000 metros cuadrados de espacios acuáticos articiales en Bosquesur.

Por otro lado, este mismo parque también ha recibido la inauguración de una Senda Botánica, creada alrededor de las lagunas, pensada para poder conocer las diversas especies vegetales presentes en las mismas.

Las nuevas lagunas de Cantoechado -que se enmarcan en el parque lineal que abarca desde Leganés a Pinto- acogerán especies de aves acuáticas como la focha común, ánade común, zampullín o gallineta y anfibios como el sapo corredor o el gallipato.

El vicencosejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Enrique Ruíz Escudero, aseguró que el objeto de ambos es “reforzar uno de los parques periurbanos más importantes que tenemos en la Comunidad de Madrid“. –aquí podrás escuchar el audio-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora