Podemos recrimina al Ayuntamiento que no haya limpiado los escombros cercanos a Bosquesur

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Podemos Leganés ha denunciado que aún siguen intactos los escombros vertidos en el solar donde se encontraba Cárnicas Valle.

El antiguo solar de la Industria Cárnicas Valle se encuentra convertido en un vertedero. Así lo comprobamos hace unas semanas en una visita donde pudimos ver toneladas de escombros entre las que se encontraban neumáticos, carrocería de un vehículo, sofás, muebles, cristales, e incluso muñecas de niñas y CD’s de música tirados a lo largo del solar. Un total vertedero que a día de hoy sigue igual.

«Este solar es propiedad privada», ha recordado Pepa Bejarano, portavoz de Podemos Leganés; «si el dueño no lo limpia, el Ayuntamiento tiene que hacerle cumplir la normativa». Sin embargo, en estos días no se ha llevado a cabo ninguna de las dos partes. «Esto es un problema de salud pública y medioambiental», recalca Gema Gil, concejala de Unidas Podemos. Así, desde la formación morada han exigido al Gobierno local que tome medidas.

Pero este no es el único enclave que han denunciado. A escasos metros de allí se encuentra una entrada al bosque periurbano de Bosquesur, el cual comparte terrenos entre Fuenlabrada y Leganés. Precisamente el acceso desde Leganés, en la Calle Invierno, se encuentra con un paisaje parecido, lleno de escombros en los perfiles de las aceras. «Está dejado y abandonado. Aquí el Ayuntamiento ni se pasea ni nada. Tendría que acercarse aquí el concejal de Medioambiente para conocer en qué condiciones tiene esto».

- Publicidad Continúe leyendo -

Por su parte, el alcalde de Leganés ha asegurado en varias ocasiones que cuenta con una inspección de este tipo de vertidos para sancionar a los culpables. Una afirmación que se ha visto que no se ajusta a la realidad o, al menos, no ve sus frutos en los diferentes lugares donde camionetas y furgonetas se acercan cada día para realizar sus vertidos.

Contenidos relacionados

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.