Podemos Leganés ha denunciado que aún siguen intactos los escombros vertidos en el solar donde se encontraba Cárnicas Valle.
El antiguo solar de la Industria Cárnicas Valle se encuentra convertido en un vertedero. Así lo comprobamos hace unas semanas en una visita donde pudimos ver toneladas de escombros entre las que se encontraban neumáticos, carrocería de un vehículo, sofás, muebles, cristales, e incluso muñecas de niñas y CD’s de música tirados a lo largo del solar. Un total vertedero que a día de hoy sigue igual.
«Este solar es propiedad privada», ha recordado Pepa Bejarano, portavoz de Podemos Leganés; «si el dueño no lo limpia, el Ayuntamiento tiene que hacerle cumplir la normativa». Sin embargo, en estos días no se ha llevado a cabo ninguna de las dos partes. «Esto es un problema de salud pública y medioambiental», recalca Gema Gil, concejala de Unidas Podemos. Así, desde la formación morada han exigido al Gobierno local que tome medidas.
Pero este no es el único enclave que han denunciado. A escasos metros de allí se encuentra una entrada al bosque periurbano de Bosquesur, el cual comparte terrenos entre Fuenlabrada y Leganés. Precisamente el acceso desde Leganés, en la Calle Invierno, se encuentra con un paisaje parecido, lleno de escombros en los perfiles de las aceras. «Está dejado y abandonado. Aquí el Ayuntamiento ni se pasea ni nada. Tendría que acercarse aquí el concejal de Medioambiente para conocer en qué condiciones tiene esto».
Por su parte, el alcalde de Leganés ha asegurado en varias ocasiones que cuenta con una inspección de este tipo de vertidos para sancionar a los culpables. Una afirmación que se ha visto que no se ajusta a la realidad o, al menos, no ve sus frutos en los diferentes lugares donde camionetas y furgonetas se acercan cada día para realizar sus vertidos.