Solicitan la creación de una ‘Vía Verde’ en el trazado del antiguo ferrocarril

Publicidad - Continúe navegando

via verdeAROA DÍAZ / El Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid ha impulsado una iniciativa para transformar el trazado del antiguo ferrocarril militar en una vía para peatones y ciclistas. Este camino uniría el Anillo Verde Ciclista con la estación de Cercanías Leganés Central.

La iniciativa impulsada por el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste ha conseguido agrupar más de mil firmas para llevar a cabo la llamada ‘Vía Verde’. Se trata, en concreto, de una senda, para transeúntes y ciclistas, que pretende unir en primera instancia los municipios de Alcorcón y Leganés, y los parques de Polvoranca y Bosquesur.

Además, según explican desde la propia iniciativa, facilitaría llegar desde la capital, a través de los carriles ciclistas de Alcorcón y Móstoles, con la iniciada Vía Verde de Móstoles a Almorox, así como acercarse a Casa de Campo y el río Guadarrama a través de las vías pecuarias y caminos que atraviesan Venta la Rubia.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El proyecto, ha tenido una gran acogida entre los vecinos de Leganés obteniendo el apoyo de algunos miembros de la plataforma Salvemos Polvoranca y del partido local UPyD, quienes la han calificado de «magnífica inicitiva» y han anunciado que será apoyada a través de los concejales de la formación en la Asamblea de Madrid y los diferentes Ayuntamientos.

Según explica el grupo impulsor, esta propuesta se enmarca en su proyecto para crear un «auténtico corredor ecológico entre la Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama mediante la protección de los terrenos sin urbanizar existentes entre ambas zonas naturales y que suponen alrededor de 3.000 hectáreas«.

La petición, que aún sigue en marcha a través de la plataforma change.org, se ha marcado como meta la recopilación de 1.500 firmas y, por ahora, ha obtenido 1.033.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.