PSOE de Leganés presenta su programa

Publicidad - Continúe navegando

El candidato socialista, Santiago Llorente, ha presentado las principales líneas de la hoja de ruta que seguirá el PSOE Leganés en la próxima legislatura. En la rueda de prensa, el alcaldable ha lamentado el rumbo que ha seguido la ciudad en los últimos años, y promete «hacer despegar a la ciudad» como ya lo hizo en el pasado.

Santiago Llorente, el candidato de PSOE de Leganés, ha presentado el principal esbozo del programa electoral que consta de cerca de 500 propuestas y que será publicado en su nueva página web durante los próximos días. Medidas que se rigen en tres grandes bloques: la lucha contra el desempleo, el apoyo a la educación y las políticas sociales.

Cada bloque, a su vez, consta de tres principales reformas. Primeramente, para luchar contra el desempleo, el PSOE creará un servicio de apoyo a los emprendedores «de verdad«, así como un vivero de empresas enfocado a estudiantes de Formación Profesional. Asimismo ha prometido potenciar el pequeño comercio programando más actividades y potenciando la iluminación y la decoración de los escaparates.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, optará por el desarrollo de los polígonos industriales ya urbanizados, como son el caso de los PAU 3 y PAU 4, a la espera de ponerlos en marcha legalmente. Mención especial merece el caso del PP2 ‘Ensanche Ciudad del Automóvil’, el cual está construido y urbanizado a la espera, únicamente, «de un papel» con el visto bueno de un técnico del Ayuntamiento.

«Esta construido con sus carreteras, sus farolas, y sus líneas de dirección y delimitación pintadas en las calles, cualquiera que se acerque puede comprobarlo; sin embargo, está vallado, cortando así una de las carreteras de acceso a Vereda de los Estudiantes, y todo por un sólo papel«, denuncia el candidato.

En cuanto al apoyo a la educación, Llorente ha insistido en las deficiencias alimentarias existentes en Leganés y denunciadas recientemente por el último informe del Proyecto del Defensor del Menor. Para ello, el partido socialista promete crear un sistema de diagnóstico de este tipo de situaciones a través de los servicios sociales así como la apertura de algunos comedores los 365 días del año.

Finalmente, el candidato socialista ha destacado el progresivo envejecimiento de la población de Leganés, que, en la actualidad, ha provocado que haya más vecinos mayores de 65 años que menores de 14. Por ello, el tercer punto de su programa se centrará, además, en el impulso de políticas para mayores como la creación de un centro de la tercera edad en El Carrascal y la ampliación de los existentes en Zarzaquemada y Juan Muñoz con mayores recursos y servicios.

- Publicidad Continúe leyendo -

Tanto la candidatura como el programa serán presentados esta tarde en un acto que tendrá lugar a las 19 horas en el centro Julián Besteiro y que será abierto al público.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.