La PAH Leganés se encierra en Servicios Sociales

Publicidad - Continúe navegando

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Leganés ha decidido emprender un encierro en las oficinas de Asuntos Sociales ubicado en Juan Muñoz para conseguir una solución al caso de Sandra, madre de tres hijos menores amenazada por un inminente desahucio.

Cinco miembros de la PAH de Leganés permanecen a la espera de reunirse con el concejal en funciones de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, quien se comprometió a solucionar su caso entregándole una vivienda de protección oficial de EMSULE.

«Esto es una tomadura de pelo, lo han hecho de cara a las elecciones y ahora dejan tirada a una familia con tres hijos menores de 7 años«, asegura Felicitas, miembro de la PAH.

De esta forma, su caso parecía solucionado cuando, la pasada semana, Asuntos Sociales aseguró a la familia –y a los medios de comunicación– la designación de una vivienda de EMSULE en régimen de emergencia. Sin embargo, cuando Sandra fue a formalizar el papeleo, los técnicos negaron que pudieran darles las llaves debido a que «faltaba un papel» a pesar de que, recuerdan, la vivienda está ya adjudicada.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Concretamente, un documento a través del cual se atestigüe la situación de emergencia de la familia y se solicita una vivienda para ella. Según asegura la afectada, dicho documento debe estar firmado por la directora de Asuntos Sociales quien, a su vez, se ha negado en varias ocasiones.

«Se aferran a que soy okupa y me toman como una terrorista: no he puesto ninguna bomba, solo he entrado en una vivienda, por mis hijos

Dicho documento, además, es solicitado también por la entidad bancaria, el BBVA, para poder mantener paralizado el desahucio, de no presentarlo, Sandra y su familia serán lanzados este miércoles. Por todo, Sandra y miembros de la PAH han optado por permanecer encerrados en el Edificio de Juan Muñoz de Asuntos Sociales hasta obtener una respuesta del responsable pertinente. «Me da igual quien sea, pero quiero una vivienda«.

Actualización:

- Publicidad Continúe leyendo -

La Plataforma reorganiza su agenda ubicando los actos que tenia convocados para esta tarde en la puerta del Edificio de los Asuntos Sociales y continuar así con el encierro.

image

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.