Proponen un debate público para dirimir los pactos de Leganemos

Publicidad - Continúe navegando

La candidatura de unidad popular ha insistido en que los pactos de Leganemos serán una decisión participada por la asamblea que conforma el partido así como que las negociaciones que se llevaran a cabo se realizaran en «despachos con paredes de cristal«.

Fran Muñoz, candidato a la alcaldía por Leganemos, ha asegurado que ostentar el cargo de alcalde «no es mi prioridad» sino que, como ha recordado durante toda la campaña, la prioridad de la formación es su programa, es decir, las medidas que creen necesarias para poder atajar los problemas de la ciudad.

«Lo importante comienza después de las elecciones: hoy sigue habiendo desahucios, niños y niñas que pasan hambre y familias en situación de emergencia que no llegan a final de mes», aseguraba Muñoz.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sin embargo, para que estas medidas se lleven a cabo es necesaria la conformación de un nuevo Gobierno local; una tarea que se hace complicada debido al cuádruple empate a 6 concejales entre PSOE, Leganemos, ULEG y PP, quienes necesitan llegar a acuerdos.

«Somos los vencedores reales»

Por otra parte, Rocío Cruz, número dos de la candidatura, ha realizado un balance público de los resultados de las elecciones del pasado domingo, de los cuales ha asegurado su satisfacción pues, en palabras de su candidato a la alcaldía, «somos los reales vencedores«.

En su intervención, Cruz ha destacado que estos comicios han supuestos la «derrota histórica del bipartidismo» ya que la suma de los concejales del Partido Popular y el Partido Socialista no alcanza la mayoría absoluta. «El PSOE ha obtenido los peores resultados en su historia y, por tanto, no está legitimado para encabezar un gobierno de cambio por sí mismo«, ha destacado.

- Publicidad Continúe leyendo -

En cuanto ULEG, por detrás de Leganemos en el número de votos obtenido, Cruz ha asegurado que su resultado responde «a la mala gestión de la oposición durante esta legislatura». Además, al respecto de los rumores que señalan que la formación de Carlos Delgado podría pactar finalmente con PP (6) y C’s (2) para formar gobierno, Cruz ha asegurado que «supondría desdecirse de sus actuaciones en los últimos años».

Líneas rojas para pactos

Para ello, Leganemos ya ha marcado los requisitos mínimos para poder pactar con las principales fuerzas políticas, a excepción del Partido Popular, debido a que «nada nos une a ellos«. Entre estas líneas rojas se encuentran la auditoría de la deuda, la remunicipalización de los servicios públicos, la transparencia y participación, la apertura de los colegios y sus comedores, el aumento de las competencias del Pleno a través de la modificación del ROM, la bajada de sueldos y la reducción de cargos de confianza.

Unos acuerdos que, según asegura Muñoz, no serán difíciles de alcanzar debido a que estos puntos figuraban también en los programas de sendas formaciones. No obstante, la candidatura popular ha destacado una condición más y es que las reuniones que se mantengan para debatir las posibles alianzas deberán ser públicas.

«No descartamos tener reuniones con ninguna formación, pero todas las que se tengan deberán ser públicas», destaca el alcaldable.

En esta línea, el partido ha propuesto a los candidatos de PSOE, Santiago Llorente, y ULEG, la posibilidad de realizar un debate público con Fran Muñoz para conocer las posturas de las tres formaciones y «los motivos por los que se ha llegado a un acuerdo o los que hayan hecho que rechacemos la posibilidad«.

«Esperamos que los candidatos acepten y que estén a la altura de la nueva política que los ciudadanos quieren que se lleve a cabo».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
2 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Cristobal
Cristobal
8 años

Pues dudo que quiera ULEG ya que las noticias vuelan y estaría pactando la alcaldía con el PP. Ni cambio, ni nada. Un recambio de lo mismo a estos últimos cuatro años de gobierno de derechas.

Álamo propone un frente común de PP, ULEG y Ciudadanos como alternativa a una alianza entre PSOE y Leganemos

Vicente
Vicente
8 años
Contestar a  Cristobal

Ese, creo yo, es el deseo del PP y de Juanma Álamo. Pero ULEG no creo que esté por la labor después de los insultos que recibió por parte del PP en la pasada legislatura. Y con Ciudadanos tienen rotas la relaciones después de que el partido de Rivera incumpliera el pacto que tenían después de las europeas.
Yo creo que eso es un bulo del PSOE para dar una coartada a Leganemos.
Desde mi punto de vista cualquier gobierno que esté formado por Leganemos y ULEG es una estafa democrática.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.