Mientras PSOE y Leganemos buscan marcar acuerdos con las fuerzas políticas con mayor número de votos, ULEG se reúne con los nueve partidos que concurrieron a las elecciones, con independencia de su resultado. Así, los componentes de la formación han hablado con Vox, UPyD, PSOE, Leganemos; estando a la espera de UdeC, IU, C’s y PP.

Carlos Delgado, líder y candidato de Unión Por Leganés-ULEG, una de las cuatro fuerzas empatadas a seis escaños, anunció la pasada semana haber comenzado un ciclo de encuen05tros con los nueve partidos que se presentaron a las elecciones del pasado 24 de mayo.

En este marco, el primer encuentro fue reservado para la candidatura con mayor número de votos, PSOE, la cual se finalizó sin ningún tipo de acuerdo pues ambos líderes luchan por poder alcanzar la alcaldía de Leganés. “Quiere llegar a la alcaldía y parece ser que PP y C’s están dispuestos a apoyarle“, lamentaba Santiago Llorente (PSOE).

Leganés necesita un gobierno que tienda puentes con todos y no que marque fronteras y “cordones sanitarios”. Un Leganés integrador. Y la garantía de que en Leganés se gobierne para todos, sin sectarismo ni exclusiones, con eficacia y honradez sólo la ofrece ULEG“, añadía más tarde a través, nuevamente, de Twitter.

Así, la pasada semana se reunió con Enrique Díaz, candidato de UPyD Leganés, y Raúl Sánchez, candidato de Vox Leganés, dos formaciones que se mantendrán fuera del Consistorio en la próxima legislatura, con el fin de mantener un encuentro informal donde conocer las propuestas del resto de formaciones y tender la mano a posibles acuerdos.

Gracias a @CarlosULEG por la reunión de hoy. Hablar y confluir por el bien común de los leganenses es lo verdaderamente importante.

— Enrique Díaz Casado (@diazcasado) junio 4, 2015

En este marco, la formación también ha mantenido una reunión con la finalidad de abrir una posible vía de diálogo con la formación popular Leganemos. Una reunión que ha sido grabada por el partido liderado por Fran Muñoz y que está publicada “íntegramente” en su canal de YouTube.

“Hemos acercado posturas en torno a vivienda, al plan de apertura de colegios y comedores y a las auditorías. Sin embargo, no se han producido acercamientos significativos en lo relativo a la devolución de competencias al Pleno Municipal y a la remunicipalización de los servicios públicos privatizados”, aseguran desde Leganemos aunque lamentan la posición irrevocable de ULEG de votarse a sí mismo.

Sin embargo, cabe destacar que el objetivo de Unión Por Leganés no es otro que buscar apoyossin dar nada a cambio” pues, tal y como firmaron ante notario, los concejales de la formación votarán a su propio candidato en el día de la investidura.