Carlos Delgado (ULEG) califica de «estafa» la abstención de Ciudadanos (C’s)

Publicidad - Continúe navegando

El líder de ULEG, Carlos Delgado, calificó de «estafa» el voto emitido por los dos concejales de Ciudadanos (C’s) en la sesión de investidura que otorgó el bastón de mando al nuevo alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE). Delgado invitó a los dos concejales a explicar su doctrina de voto pues, a su parecer, PSOE no supone el cambio que habían prometido.

La abstención de Ciudadanos (C’s) y el voto de los 6 concejales populares a su propio candidato propiciaron que, finalmente, el socialista Santiago Llorente fuera el nuevo alcalde de Leganés. «Ciudadanos tendrá que explicárselo a sus votantes y a los vecinos de Leganés«, aseguraba Delgado (ULEG) minutos después de la votación.

«De lo que ha sucedido hoy, algún partido, en especial Ciudadanos (C’s) tendrá que responder ante los vecinos, y ante la historia: ha habido una oportunidad de cambio en la ciudad y se ha dado el giro de la llave hacia un gobierno socialista que va a estar 36 años de 40 de la historia de la democracia en Leganés«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En sus declaraciones, Carlos Delgado lamentaba las directrices de voto de «los concejales que apostaban por el cambio«, es decir, Leganemos y Ciudadanos, los cuales, en palabras del concejal, deberían haber respaldado su candidatura como alcalde al ser la «opción vecinal seria y con una trayectoria honesta y comprometida«. «El pueblo ha hablado y algunos, creo, no lo han interpretado bien«.

Por su parte, Jorge Pérez, el líder de Ciudadanos (C’s) ha asegurado que se trataba de una decisión de la directiva de pactos del partido en la que se aseguraba que «si no se era la opción más votada se pasaría a la abstención«; según la misma, el partido rechazaría cualquier oferta de formar parte del gobierno.

Así, al respecto de la opción de Santiago Llorente en la que anunciaba que tendería la mano a todas las formaciones, a excepción del Partido Popular, para formar parte del Gobierno local, Delgado ha asegurado que «aún es demasiado pronto» aunque, ha remarcado que «se trata del alcalde menos votado de la historia lo que impone una desestabilidad genética al mandato«.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por otra parte, el líder de Unión Por Leganés-ULEG ha recordado también algunas de las cuestiones más controvertidas de los anteriores gobiernos socialistas como la «destrucción de la Solagua«, la ecotasa, los casos de oscurantismo en EMSULE o el caso Legatec; así como la exigencia de explicaciones del supuesto escándalo relacionado con el concejal de Ciudadanos (C’s) quien, supuestamente, habría insultado a un agente de policía debido a una multa por aparcamiento.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.