Santiago Llorente, nuevo alcalde de Leganés

Santiago Llorente, candidato socialista, ha recibido el bastón de mando esta mañana en el CCC José Saramago de manos de la concejala más joven. Llorente se convierte de esta forma en el octavo alcalde de Leganés de la democracia y el quinto socialista.

El líder de los socialistas pepineros, Santiago Llorente, ha sido nombrado el nuevo alcalde de Leganés después de una predecible votación en la que cada grupo ha votado a su propio candidato obteniendo los 6 votos de sus concejales, los mismos que Fran Muñoz (Leganemos), Carlos Delgado (ULEG) y Miguel Ángel Recuenco (PP), seguidos por Rubén Bejarano (IU) con su propio voto debido a la abstención de C’s.

Los votos han sido finalmente emitidos de forma pública, a viva voz, tras la propuesta del grupo socialista, que fue apoyada por el resto de grupos. Tras las votaciones, Santiago Llorente ha recibido el bastón de mando de manos de Luis Martín de la Sierra, el concejal de mayor edad del nuevo Ayuntamiento.

En su discurso, Llorente ha agradecido el apoyo que los leganenses le otorgaron el pasado 24 de mayo el cual ha sido finalmente el que le ha otorgado la alcaldía al no haber habido ninguna candidatura que consiguiera el apoyo de una mayoría absoluta (14 concejales).

“Los miembros de esta corporación somos los representantes de la ciudadanos y debemos estar a la altura siendo ejemplo de honestidad. Ha sido difícil llegar hasta aquí pero estoy seguro que olvidaremos nuestras diferencias y trabajaremos juntos”

Además, ha remarcado la eliminación de la desigualdad, la potenciación de la educación pública y la apertura de comedores escolares como las prioridades de su mandato junto a la ampliación de las ayudas inmediatas para todas las familias, urgentes y rápidas para poder solucionar los problemas cuando se produzcan, y no cuando sea tarde.

Por otro lado, Llorente ha destacado como otro de sus objetivos la creación de “empleo de calidad“.Queremos que Legatec sea un referente para toda España“, ha asegurado. En cuanto a la transparencia, el socialista ha anunciado que tendrá “firmeza contra la corrupción” aunque ha recordado que en Leganés no ha habido ningún caso de corrupción. “Queremos devolver la credibilidad a las instituciones“.

“Déjense de juzgados y criticarse en medios de comunicación y redes sociales y centrémonos en luchar por Leganes. Consenso, acuerdo y diálogo serán los principios de mi mandato”

De esta forma, el candidato socialista se enfrenta a la ardua tarea de crear gobierno con seis concejales, pudiendo contratar a trabajadores del Ayuntamiento para ocupar las concejalías restantes. Llorente se ha convertido desde hoy en el octavo alcalde de Leganés de la democracia y el quinto socialista.