Configurado el nuevo equipo de Gobierno de Leganés

1
nuevo gobierno leganes

La concejala Laura Oliva será la primera teniente de alcalde, Francisco José Muñoz el segundo, Francisco Javier Márquez el tercero y Elena Ayllón la cuarta

A falta de conocer si Ciudadanos tendrá alguna responsabilidad de Gobierno a cambio de sus votos a favor en la investidura y mientras se mantiene la negociación con Unidas Podemos-IU Leganés para su entrada en el Ejecutivo, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha firmado hoy los decretos para la configuración del nuevo equipo de Gobierno de Leganés. Se han hecho públicos los decretos de las Delegaciones y Concejalías Delgadas del Ayuntamiento de Leganés para que, cuanto antes, los ediles puedan hacerse cargo de las distintas áreas del Consistorio leganense.

Entre los cargos socialistas, Laura Oliva será la mujer fuerte de esta corporación. Pasará de ser la directora general de Coordenación Jurídica hasta ahora, será concejala de Urbanismo, Industrias y Patrimonio, y primera teniente de alcalde.

Los dos ediles de Más Madrid-Leganemos estarán dentro de la Junta de Gobierno municipal. Mientras que Fran Muñoz se hará cargo de las áreas de Desarrollo Local y Empleo, Festejos, Sostenibilidad y Movilidad; Eva Martínez asumirá Servicio Sociales, Cultura e Igualdad.

Concejales de PSOE Leganés. Foto: Ayuntamiento Leganés.

De este modo, el alcalde Santiago Llorente se libera de concejalías siendo esta la nueva organización municipal:

  1. Dª Laura Oliva García. Concejala Delegada de Urbanismo, Industrias y Patrimonio. Primera teniente de Alcalde.
  2. D. Francisco José Muñoz Murillo. Concejal Delegado de Desarrollo Local y Empleo, Festejos, Sostenibilidad y Movilidad. Segundo teniente de alcalde.
  3. D. Francisco Javier Márquez Ortiz. Concejal Delegado de Obras e Infraestructuras y Presidente de la Junta de Distrito de Zarzaquemada. Tercer teniente de alcalde.
  4. Dª María Elena Ayllón López. Concejala Delegada de Hacienda y Contratación. Cuarta teniente de alcalde.
  5. D. Miguel García Rey. Concejal Delegado de Medioambiente y Presidente de la Junta de Distrito de La Fortuna.
  6. Dª María Ángeles Micó Vaquerizo. Concejala Delegada de Mayores, Participación Ciudadana, Cooperación y Presidenta de la Junta de Distrito de San Nicasio.
  7. D. Óscar Oliveira González. Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, Comunicación y Portavocía del Gobierno.
  8. Dª Eva Martínez Borrega. Concejala Delegada de Servicios Sociales, Cultura e Igualdad.
  9. Dª Virginia Jiménez Calero. Concejala Delegada de Educación,  Discapacidad, Inmigración, Infancia y Juventud.
  10. D. Miguel Ángel Gutiérrez Merino. Concejal Delegado de Deportes.
  11. Dª Concepción Saugar Vera. Concejala Delegada de Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia.

Por otro lado también se ha decretado hoy la composición de la nueva Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés que estará presidida por el alcalde, Santiago Llorente, e integrada por los concejales delegados: Laura Oliva García, Francisco Javier Márquez Ortiz, Elena Ayllón López, Miguel García Rey, Angelines Micó Vaquerizo, Óscar Oliveira González, Francisco José Muñoz Murillo y Eva Martínez Borrega. Elena Ayllón López será la concejala secretaria de la Junta de Gobierno.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí