El deporte base continúa teniendo problemas en el reparto de los recursos para los clubes deportivos realizado por el Ayuntamiento de Leganés. Una situación que, según denuncia Leganemos, podría solucionarse con un reparto más igualitario del uso de las instalaciones deportivas y los diferentes recursos entre las asociaciones y clubes deportivos de la ciudad.
«La problemática que tienen muchos clubes del deporte base de Leganés, que se quedan sin recursos ni campos de entrenamiento disponibles para muchos de sus jugadores y categorías, debe solucionarse de manera inmediata«, esta es la reivindicación que han trasladado desde el partido de unidad popular a través de un nota de prensa.
En estas semanas la concejalía de Deportes se encargará de la planificación de la próxima temporada en cuanto al uso de las instalaciones deportivas se refiere. Un reparto en el que, tradicionalmente, sale beneficiado el fútbol frente al resto de deportes, y en él, las categorías superiores frente a las inferiores.
Una situación que provoca que el resto de deportes, los nuevos clubes y los más pequeños se sientan discriminados frente a los más grandes y antiguos, respecto al uso de las instalaciones municipales. «Desde Leganemos consideramos que se puede sacar más partido de los recursos y espacios existentes en el municipio y que se debe priorizar y dar la importancia que tiene al deporte base de Leganés«.
Por esta razón, el partido de unidad popular solicita que el nuevo Gobierno local, encabezado por Santiago Llorente (PSOE) y la concejala de Deportes, Elena Ayllón, se reúnan con los clubes del deporte base de Leganés para que, entre todos, puedan planificar un reparto equitativo y consensuado que beneficie a todos los deportes.
Una reunión que, entienden, deberá llevarse a cabo lo antes posible pues, de hacerse en septiembre, «será tarde y el deporte base de Leganés seguirá con los mismos problemas que hasta ahora«.