El alcalde confirma quiénes son los concejales del Gobierno de Leganés

Publicidad - Continúe leyendo

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha realizado la esperada confirmación oficial de las competencias que ostentarán cada uno de los seis concejales de Gobierno que el grupo socialista obtuvo en las pasadas elecciones. Un insuficiente número que ha obligado al primer edil a ostentar cinco carteras.

Urbanismo, Obras, Recursos Humanos, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana serán competencia directa del alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), según ha podido confirmar esta mañana a través de un comunicado a la prensa. Cuatro de estas cinco concejalías serán asumidas, a su vez, por directores generales.

Para Llorente, se trata de un “Gobierno sólido y estable que busca cumplir los objetivos políticos que marcó en PSOE en la pasada campaña electoral y que trabajará para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Leganés con una prioridades muy claras.

Queremos recuperar las políticas sociales, impulsar la educación pública, mejorar los colegios y las instalaciones deportivas, fomentar la transparencia, generar empleo y potenciar la colaboración y el consenso entre todas las fuerzas políticas”.

Según ha confirmado el alcalde todos los ediles se encuentran ya al frente de sus respectivas delegaciones. “Están ya en sus respectivos despachos, trabajando y asumiendo su responsabilidad al frente de las distintas concejalías”, ha destacado el regidor.

Estos son los concejales del Gobierno de Leganés

El alcalde asumirá directamente las competencias de las Delegaciones de Urbanismo, Obras, Recursos Humanos, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana con la ayuda de los cuatro directores generales que adelantamos anteriormente.

Publicidad - Continúe leyendo

Angelines Micó Vaquerizo será la 1ª Teniente de alcalde, presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna y concejala-delegada de Participación Ciudadana, Mayores y Salud y Consumo. Hasta ahora, Micó ocupaba el cargo de secretaria de Igualdad en la Comisión Ejecutiva Municipal dentro del PSOE de Leganés (desde 2012).

Pedro Atienza Martín será el 2º teniente de alcalde, presidente de la Junta de Distrito de Zarzaquemada, concejal-Delegado de Hacienda, Patrimonio y Contratación, conviertiéndose de esta forma en el ‘hombre fuerte’ del Gobierno local al liderar la concejalía más importante. Atienza ha sido secretario de organización dentro de PSOE Leganés, coordinador del Grupo Municipal y miembro del Consejo de Administración de EMSULE. Recientemente, fue expedientado por permitir la continuidad del proyecto Legatec con su voto a favor.

Elena Ayllón será la 3ª teniente de alcalde, concejala-delegada de Deportes, Mujer y Juventud. Hasta ahora mantenía un cargo interno del partido como secretaria de Acción Electoral y Políticas y Programas en la Comisión Ejecutiva Local.

Luis Martín de la Sierra ocupará la 4ª tenencia de Alcaldía, será presidente de la Junta de Distrito de San Nicasio y concejal-Delegado de Cultura y Festejos. Concejal en la oposición con Rafael Gómez Montoya (2011-2015), ha sido también Coordinador del Grupo Municipal anteriormente. También fue expedientado por el escándalo de Legatec.

Por su parte Virginia Jiménez será la 5ª teniente de alcalde, concejala-delegada de Educación y Servicios Sociales. Hasta ahora ocupaba un cargo interno del partido como vocal de la Comisión Ejecutivo Autonómica.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.