El Pleno aprueba revocar el nombramiento de Moreno Bonilla como directora general

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés en Pleno ha aprobado la retirada de Virginia Moreno Bonilla de su nuevo cargo como directora general de Informática y Nuevas Tecnologías por haber estado involucrada en los casos Cuadrifolio y T Systems; a pesar de haber sido absuelta de ambos.

El nombramiento de Virginia Moreno Bonilla ha suscitado polémica desde que fuera efectuado el pasado mes, siendo una de las primeras decisiones de Santiago Llorente tras tomar posesión de su cargo como alcalde de Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Y es que Moreno Bonilla ya formó parte del Ayuntamiento entre 1999 y 2010, un periodo que le sirvió para estar implicada en presuntos casos de irregularidades del Consistorio como el Caso Cuadrifolio o el Caso T Systems que llevó al equipo de gobierno a solicitar un expediente sobre la entonces directora general de Informática.

Este escrito, que nunca fue conocido por quien no formara parte del Gobierno local, provocó el cese de la directora en 2010, tras haber sido acusada por amañar un contrato de 100.000€. Además, durante su estancia en el Consistorio se ganó el apodo de la «bienpagá» debido a su alto salario.

Ahora, Bonilla ha vuelto a ser designada por Santiago Llorente para el puesto del que fue expulsada. «Yo le recomendé para el periodo 1999-2003 y le he vuelto a recomendar ahora«, aseguró en el Salón de Plenos tras ser preguntado por Carlos Delgado (ULEG) sobre el motivo de la ‘repesca’ de la directora.

- Publicidad Continúe leyendo -

Aprueban moción en contra del nombramiento

Además, el grupo municipal ULEG también presentó una moción en este sentido instando a la Junta de Gobierno a revocar y/o suspender a la nueva directora debido a sus «turbios episodios«. En ella, el grupo municipal denunciaba el «oscurantismo» de su designación:

Los turbios episodios protagonizados por la sra. Moreno Bonilla ya habían pasado a la negra historia de la ciudad cuando el nuevo alcalde, Santiago Llorente, decidió desempolvarlos al, de manera sorprendente, injustificada e inexplicable, designar a Dª Virginia Moreno Bonilla directora general de Nuevas Tecnologías, el mismo área en el que había dejado su “impronta” y además mediante un proceso ajeno a lo preceptuado por la ley y así señalado por un informe de la Intervención General del Ayuntamiento, ya que no hubo ningún proceso de concurrencia y publicidad a la hora de seleccionar este puesto directivo que, salvo tasadas excepciones, está reservado a funcionarios.

Por este motivo, la moción solicitaba estos puntos:

1.- Instar al alcalde y a la Junta de Gobierno a revocar y/o suspender con urgencia el nombramiento de Virginia Moreno Bonilla como directora general de informática y abrir un proceso de selección conforme a la Ley y a la Intervención General.

2.- Poner de inmediato en conocimiento del Pleno y de los portavoces de los grupos políticos el expediente completo que con carácter “reservado” se abrió contra la sra. Moreno Bonilla, para que los vecinos conozcan qué motivó su cese por los mismos gobernantes (PSOE) que ahora la han vuelto a fichar.

La moción fue finalmente aprobada con los votos a favor de Leganemos, ULEG y PP, en contra PSOE y la abstención de Cs e IU-LV.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.