El Hospital Severo Ochoa desmiente el cierre de camas

- Publicidad-

Tras la última reunión mantenida entre la Gerencia del hospital y los concejales de Leganemos, el hospital Severo Ochoa se ha pronunciado acerca de las acusaciones vertidas. Aseguran que no existe tal cierre de camas y que los quirófanos están en pleno funcionamiento.

La temporada estival se ha erigido como la época en la que hospitales y políticos se enzarzan. Comienza a ser habitual el intercambio de declaraciones acerca del estado de la sanidad madrileña. En el caso de nuestro municipio, los partidos de la oposición acusan al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid de deteriorar la asistencia sanitaria a base de cerrar camas y no contratar suficiente personal.

El hospital Severo Ochoa afirma que dispone del número de camas necesario para satisfacer la demanda que, de forma habitual, desciende en verano respecto a otros meses del año. Asimismo, ha declarado que el centro realiza de forma continua una planificación de camas disponibles, que revisa diariamente en función de la ocupación real y habilita los recursos humanos necesarios para su funcionamiento, negando así el cierre de camas.

En lo que a los quirófanos se refiere, apuntan a que todos están en funcionamiento y que la desinfección y limpieza en dos de ellos, debido al hongo Aspergillus, continúa.

A pesar de ello, partidos como Podemos, no cejan en su empeño de sacar a relucir las deficiencias en el sistema sanitario. Según explican, existe un mal funcionamiento de las urgencias hospitalarias debido a la debilidad de la atención primaria y especializada en nuestro municipio. Para ellos, el cierre estival de camas se da y no está justificado, puesto que al parecer hay una media de 30 pacientes diarios en urgencias que no son atendidos adecuadamente.

Publicidad
- Publicidad-

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora