Santiago Llorente, alcalde de Leganés, ha descartado continuar con las negociaciones comenzadas por su predecesor para recuperar la gestión de La Cubierta. Una decisión que, según ha informado el propio edil, ya habría sido trasladada a la empresa adjudicataria de la empresa.
Meses de rumores y negociaciones han llegado a su fin. El Gobierno local socialista no comparte la decisión tomada por sus antecesores (PP) de recuperar la gestión de la plaza de toros municipal, La Cubierta, adjudicada a Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L.
Las negociaciones comenzaron en agosto de 2014 con motivo del conflicto entre Ayuntamiento y entidad el año anterior. Mientras que el Gobierno local exigía la celebración de unos encierros gratuitos, la empresa impuso precio a las entradas. Cuando el alcalde rechazó estos precios, la empresa canceló los encierros.
A raíz de este conflicto Jesús Gómez se propuso hacerse de nuevo con la gestión del coso de la plaza de toros además de tres locales de copas del recinto a cambio, según anunciamos en primicia en Leganés Activo el pasado año, de terrenos de viviendas por valor de diez millones de euros.
Sin embargo, esta oferta ha quedado en nada con la entrada de Santiago Llorente (PSOE) como nuevo alcalde quien rechaza continuar con el proceso abierto por Gómez. «El Ayuntamiento no tiene ninguna intención de comprar la plaza de toros y lo ha trasladado ya a la empresa«, ha asegurado en rueda de prensa.
Llorente hace efectiva así la moción aprobada en la pasada legislatura que exigía al Gobierno local la paralización de las negociaciones. De esta forma, la empresa continuará con la gestión de la Cubierta durante el resto del contrato de cesión que se firmó por 75 años.



