Casi 300 personas encuentran trabajo en julio en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Casi 2.000 personas han encontrado empleo en Leganés desde el pasado mes de abril. En estos cuatro meses las cifras del paro han marcado una clara tendencia a la baja que ha sido compartida, en su mayoría, por los municipios de nuestro entorno.

Aunque en este mes el fenómeno de la ‘estacionalidad’, es decir, los empleos temporales relacionados con la estación, ha sido clave para la contratación de las 299 personas; la tendencia a la baja ya es una realidad. En los últimos cuatro meses, 2.100 vecinos de Leganés han encontrado empleo abandonando los registros del INEM. De ellos, el 66% pertenecían al sector hostelero.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A pesar de ello, este sector aún continua siendo el que más cantidad de trabajadores mantiene en paro debido a la temporalidad de los contratos que, en muchas ocasiones, se ha visto reducido a tan solo unas horas. Concretamente, en julio el sector servicios aportó 11.023 personas, seguido de las 1.893 del sector de la construcción, las 1.102 de la industria, las 106 de la agricultura o las 1.157 que no pertenecen a ninguno de ellos.

En cuanto al sexo de los trabajadores, los empresarios siguen prefiriéndoles a ellos. En concreto, 8 de cada 10 personas que han encontrado trabajo en Leganés, son hombres. En total, 251 vecinos salieron de las filas del paro frente a las 48 vecinas que hicieron lo propio. Una diferencia que se acentúa más entre los 25 y 44 años.

En contexto

En comparación con el resto de municipios, Leganés, con un 1,92% menos de paro, ha sido una de las ciudades con la menor caída, sólo por delante de Alcorcón, donde han registrado un descenso de apenas 124 personas (-0,81%). Por el contrario, la ciudad que ha registrado un mayor descenso ha sido Móstoles con 1.086 personas menos en la cola del INEM (-2,88%), seguido por Fuenlabrada con 713 menos (-3,79%) y Getafe con 419 menos (-3,11%).

- Publicidad Continúe leyendo -

Respecto al mismo mes del año pasado, el paro en Leganés se ha visto reducido en 1.764 personas, es decir, en un 10,35% menos. Así, las cifras de desempleo se sitúan en 15.281 personas, el nivel más bajo de 2015.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.