El Hospital Severo Ochoa de Leganés cierra cien camas por vacaciones

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El centro hospitalario de Leganés podría haber cerrado una centena de camas respondiendo a la «falta de demanda» propia del mes de agosto en el que los vecinos de la ciudad se toman unas vacaciones y acuden, en menor medida, a los centro sanitarios. Sin embargo, este cierre estaría afectando a 25 pacientes que se encuentran en urgencias a la espera de ser ingresados en una habitación.

El cierre de las camas del Hospital Severo Ochoa de Leganés continúa siendo una constante en estos meses de vacaciones. El descenso de afluencia de los pacientes provoca el cierre de algunas de las habitaciones del centro, lo que le permite poder prescindir de parte del personal que se encuentra a cargo de las personas ingresadas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sin embargo, ambas decisiones –cierre de camas y reducción de personal- repercuten directamente en la atención recibida por los pacientes, los cuales denuncian la falta de asistencia pues se han visto obligados a pasar más de 48 horas a la espera de una cama libre para poder ser ingresados en planta.

En estos momentos, según denuncia el partido de unidad popular, Leganemos, 25 pacientes se encuentran en dicha situación mientras 100 camas permanecen cerradas por «un descenso en la demanda«. La organización señala directamente a la falta de presupuesto, otorgado por la Consejería de Salud, como principal causante.

Al comienzo del verano, concejales de la organización mantuvieron un encuentro con la directora médica del centro para poder llevar a cabo una solución, sin embargo, la reunión se cerró sin el compromiso de una medida concreta para poder evitar estos «recortes«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.