Cristina Cifuentes creará un grupo de trabajo para modificar la Ley del Suelo

- Publicidad-

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado el comienzo de la ronda de trabajos para modificar la llamada Ley del Suelo con el objetivo de conseguir el desarrollo económico y la protección medioambiental del suelo de la comunidad.

Como ya viene siendo habitual, la nueva presidenta regional ha anunciado su particular reforma de Ley del Suelo, como ya hicieran la práctica totalidad de sus antecesores. Una modificación que ya fue anunciada por uno de los consejeros de Cristina Cifuentes a comienzos de este mes y que ha sido confirmada durante la rueda de prensa del último Consejo de Gobierno.

Allí, Cifuentes anunció que tras finalizar su intervención se pondría manos a la obra para iniciar la ronda de contactos necesaria para emprender el debate de la modificación de “forma inmediata” ya que, según ha anunciado días más tarde, pretende tener listo el borrador en el próximo mes de febrero. 

No obstante, la presidenta ha reconocido que se trata de una norma “muy complicada ya que afecta a muchos sectores, organizaciones profesionales y administraciones, lo que la impulso a desarrollarla con más celeridad y no esperar a que la legislatura “avance mucho“.

Para ello, creará un grupo de trabajo, cuya primera reunión podría ser en los próximos días, todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, ayuntamientos, colegios profesionales y asociaciones del sector “con el objetivo de lograr una norma que evite las constantes modificaciones realizadas desde el año 2001, cuando fue aprobada, llegando al máximo consenso”.

- Publicidad-

Además, adelantó que el Gobierno no descarta, mientras se desarrollan los trabajos para conseguir una ley que cuente con el apoyo de los grupos parlamentarios, realizar modificaciones puntuales sobre asuntos de especial urgencia en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

“Queremos conseguir una ley que sea un instrumento para garantizar el desarrollo económico y al mismo tiempo la sostenibilidad de la Comunidad de Madrid”, concluyó.

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora