La Diócesis de Getafe prepara una red de acogida a los refugiados

Publicidad - Continúe navegando

Ante los acontecimientos vividos por los migrantes y desplazados que llegan a las puertas de Europa, la Diócesis de Getafe creará y coordinará una red de acogida a los refugiados en la que podrán participar instituciones y fieles que, a título particular, quieran poner a disposición de estas personas espacios de acogida, voluntarios para el acompañamiento u otros medios.

Aquellas personas que puedan y quieran implicarse en esta red pueden registrar sus datos en la Delegación diocesana de Migraciones (tel. 91 681 51 11 / migraciones@diocesisgetafe.es), en el Obispado (tel. 91 696 17 65 / obispado@diocesisgetafe.es), en la sede de Cáritas Diocesana (tel. 91 695 03 48 / secretaria.cdgetafe@caritas.es) o en la de Confer (tel. 690 132 334 / getafe@confer.es).

Esta red entraría en funcionamiento en caso de que las administraciones públicas finalmente facilitaran la llegada a España de refugiados. Además, la Diócesis de Getafe enviará también una carta a los alcaldes de los municipios comprendidos en su demarcación ofreciéndoles su colaboración para la adecuada gestión de esta situación de emergencia humanitaria.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Delegado de Migraciones, D. José Miguel Sopeña, recuerda que, “ante las situaciones de peligro, de sufrimiento y de abusos, lo primero no es preguntar por el documento de identidad, sino socorrer, ayudar, sanar y defender a las víctimas”.

Según las posibilidades de cada persona y de cada institución, las medidas serán diversas y complementarias. La única no aceptable es la de la indiferencia. La mejor: el trabajo conjunto desde todo tipo de instituciones y personas de buena voluntad”, añade.

En otro orden de cosas, la Diócesis está trabajando ya en la preparación de una gran vigilia de oración para apoyar a todas las personas que han tenido que abandonar sus países a causa de la guerra, la pobreza, la intolerancia religiosa, el cambio climático o la desigualdad, y recuerda la necesidad de practicar la misericordia con el más necesitado, en especial en este Año de la Caridad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.