Escolares conocen la historia de Leganés en la gymkhana peatonal

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Medio centenar de escolares han participado en la gymkhana peatonal celebrada en las calles del centro de Leganés con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. En ellas, técnicos del Ayuntamiento dan a conocer curiosidades históricas de la ciudad y consejos sobre medioambiente. 

La Semana Europea de la Movilidad acoge en su programa las gymkhanas peatonales organizadas para los escolares de la ciudad. Se trata de diversas rutas con las que se pretende que los jóvenes conozcan los pequeños detalles que diariamente vemos y obviamos sobre la historia de nuestra ciudad.

Durante el recorrido, los niños y niñas de la ciudad, acompañados en todo momento por profesores de sus centros y técnicos municipales, han recibido diferentes consejos sobre Medio Ambiente y han conocido de primera mano curiosidades históricas de Leganés a su paso por diferentes puntos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un ejemplo ha sido la estatua del célebre Juan Muñoz que da nombre a la principal calle de comercial del centro de Leganés. En su base, los escolares preguntaron acerca de la figura del famoso hidalgo del siglo XVII que fue conocido por su faceta de benefactor para los pobres.

Esta gymkhana ha abierto las actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2015. Pese a que estaba previsto que en la jornada del miércoles se celebraran las primeras rutas, la previsión de lluvia provocó su cancelación, posponiéndose para el próximo día 24. Además, tal y como ya estaba previsto en el programa, el próximo lunes 21 de septiembre profesores y alumnos de otros centros de Leganés participarán en esta gymkana peatonal.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.