Casi un centenar de empresas acudirán a la vigésima cita de Foroempleo en el Campus de la Universidad Carlos III de Leganés durante los días 7 y 8 de octubre. En esta ocasión, el Foro del Primer Empleo contará con varias novedades y un especial jurídico.
El Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid acogerá los días 7 y 8 de octubre la vigésima edición de su Foroempleo, uno de los foros más antiguos de la Comunidad de Madrid y que se ha consolidado con el tiempo gracias a la alta participación de estudiantes y empresas.
Si en su primera edición el foro acogió a apenas una decena de empresas, en su veinte aniversario el campus recibirá a casi un centenar, en concreto, 96, la cifra más elevada desde 2008 cuando 130 empresas acudieran a la cita.
Además, en esta ocasión la oferta se ha hecho aún más variada diversificando las actividades que se van a realizar, en total, hasta 50, entre las que se distinguen conferencias, desayunos de trabajo y hasta pruebas de selección como la que realizará Apple el 7 de octubre y que estará abierta a todos los perfiles.
Como novedades, este año la feria organizará un Especial Jurídico, un espacio destinado especialmente a los licenciados y titulados en esta rama; además, las empresas del sector turístico, hotelero y agencias de viajes se añadirán a la oferta.
Prepara tu visita
La entrada es libre y gratuita para jóvenes universitarios y titulados de toda España que podrán acercarse al campus de Leganés para contactar directamente con los departamentos de RR.HH de las empresas.
Desde la organización recomiendan acudir con una carta de presentación redactada especialmente para las empresas a las que tenemos pensado postular, personalizada, breve, directa y clara de no más de tres párrafos, expresando una idea por cada uno de ellos y evitando expresiones negativas.
Además, debemos acudir con varias copias de nuestro currículum, redactado de forma atractiva, impersonal, sin faltas de ortografía y con una extensión máxima de dos folios. En el caso de incluir una fotografía, debe ser adecuada y de calidad. Es importante no incluir ninguna mención sobre salario o pretensiones económicas.
Según los datos de pasadas ediciones, los organizadores estiman que un 14% de los visitantes pueden llegar a encontrar una oportunidad laboral a través de esta feria.