La Federación de AVV de Leganés reivindica la apertura de la piscina Solagua

Publicidad - Continúe navegando

Desde la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés venimos reivindicando la apertura de la piscina Solagua. A lo largo de las dos últimas legislaturas hemos denunciado el abandono y cierre por parte del gobierno PSOE-IU presidido por Rafael Gómez Montoya y más tarde, los proyectos especulativos que pretendía el PP, construyendo una playa en el marco de un proyecto de ocio y consumo, que quedó en la absurda inauguración del comienzo de unas obras que nunca se hicieron.

Una vez más nos encontramos ante un nuevo intento de dar carpetazo a la recuperación de la piscina para los vecinos y vecinas. En esta ocasión la excusa es el peligro que supone que alguien caiga en el vaso de la piscina. No se respeta ni la decisión del pleno de enero, en la que se aprobó por mayoría una moción, ni la opinión de los vecinos. El gobierno PSOE-IU actúa como venía haciendo el gobierno del PP, y se dispone a tapar el hueco de la piscina con arena. Los grupos de la oposición Leganemos y ULEG se han opuesto a este enterramiento, vaya por delante nuestro apoyo.

Queremos recordar que este intento de enterrar la Solagua contradice lo que el alcalde manifestó a esta Federación y está por escrito: “que no se descartaba su apertura mediante la búsqueda de subvenciones y armando un proyecto que contaría con la participación ciudadana”. Exigimos la paralización de las obras de tapado, procediendo a un vallado del perímetro; y la apertura de un dialogo con las entidades vecinales y los grupos de la oposición, donde se adquieran compromisos y plazos para reabrir la piscina.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por lo tanto llamamos a toda la ciudadanía a participar en cuantas iniciativas pongamos en marcha hasta conseguir las acciones por parte del gobierno para iniciar la construcción de la Piscina Solagua.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.