Leganés lidera el aumento del desempleo con 309 parados más

Publicidad - Continúe navegando

El número de parados en Leganés ha aumentado en 309 personas en el mes de enero, lo que supone la mayor subida del paro de la zona sur de la Comunidad de Madrid. De esta forma, el número total de parados pasa a ser de 15.584, casi dos mil parados menos que en el mismo mes de 2015, y similares a los que se registraron a lo largo de dicho año. 

De esta cifra, el número de mujeres, con 8.561 paradas, sigue siendo mayor que el de hombres, 7.023. En cuanto a la franja de edad, cabe resaltar que los mayores de 45 años han dejado de ser el sector más afectado, para ser el segundo, mientras que los hombres y mujeres de entre 25 y 44 años ha pasado a ser el sector más afectado. Así, existen 3.212 hombres de esta edad registrados en las listas del INEM, y 4.079 mujeres.

En referencia a los sectores, el sector servicios cuenta con 11.343 parados, seguido de la construcción con 1.893, y la industria, con 1.108. Finalmente, la agricultura se mantiene con 117 desempleados en la ciudad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, cabe destacar el alto porcentaje de parados residentes en el barrio de Zarzaquemada (CP 28915) donde se ubican 3.747 desempleados, siendo, la mayor parte, mujeres mayores de 25 años y trabajadores del sector servicios. Seguidamente se encuentra el barrio de las batallas (CP 28912) en el que residen 2.348 desempleados, la mayoría pertenecientes al sector servicios.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.