La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés ha convocado, para el próximo 7 de abril, una manifestación frente al centro médico ‘Los Pedroches’ en favor de la sanidad pública. La entidad exige una mayor dotación de servicios sanitarios para los barrios de Leganés.
La federación ha convocado una concentración frente al centro público Los Pedroches para reivindicar un servicio sanitario totalmente gratuito para todos sus usuarios. Una protesta que viene derivada de los últimos informes sobre los recortes del gasto público en sanidad en los últimos años.
Según los datos publicados del informe del Observatorio Madrileño de Salud, el servicio de sanidad ha perdido entre 1.300 y 2.400 millones de euros en los últimos cuatro años reduciendo la plantilla de trabajadores –incluyendo enfermeros, médicos, auxiliares y personal facultativo– en varios miles.
Además de la reivindicación para la reapertura de algunos de los servicios sanitarios cerrados en la última legislatura, como las urgencias de la Fortuna, las cuales aún se mantienen cerradas. Por otro lado, reivindican la ampliación de los servicios existentes con la construcción del centro sanitario de Arroyo Culebro solicitado durante más de diez años.
El próximo 7 de Abril a las 18:30 junto a Pedroches concentración por una sanidad 100 x 100 Pública y de calidad pic.twitter.com/QNiO6IdrKo
— FLAV Leganés (@flav_leganes) 18 de marzo de 2016
Hasta en los recitales poéticos siempre he expresado entre versos sociales y líricos que hay cuatro pilares en la vida del ciudadano, SANIDAD, ENSEÑANZA, TRABAJO Y SERVICIOS SOCIALES,son las cuatro patas de la mesa de la vida, si una falla, quedamos inestables.
Pero no olvidemos lo más sencillo, sin salud adecuada y ágil, no podemos ni aprender, ni trabajar, quien merma esos cuatro valores, encadena al pueblo como Zeús a Prometeo, pero este hoy no es mitología, ni tragedia de Esquilo, es tragedia de España y de Leganés.Y acabar recordando esa cita que aprendí en estas AA.VV. sin ser de ellas, «Lo que el pueblo no haga por el pueblo, se quedará sin hacer»
Josman.