Ambas partes han mantenido ya dos reuniones para debatir el borrador del presupuesto presentado por el Gobierno local en los últimos meses. Para Santiago Llorente se han tratado de dos encuentros fructífereos mientras que para ULEG no lo han sido tanto pues su objetivo principal era cerrar un acuerdo de gobierno.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente ha calificado como positivo el segundo encuentro que PSOE e IU han mantenido con ULEG para negociar un acuerdo que posibilite la aprobación del presupuesto municipal. La puesta en marcha del presupuesto del ayuntamiento supondría la realización de importantes mejoras en la ciudad como son la reforma de las instalaciones deportivas y los colegios públicos más antiguos de Leganés.
Así lo ha recordado Llorente, que ha destacado que “la intención del Gobierno local es lograr un presupuesto consensuado” y para ello ha tendido la mano a ULEG después de las negativas de Leganemos y PP.
Tras la reunión, Unión por Leganés lamentó el rechazo del Gobierno local a otro tipo de acuerdos: «Termina la reunión con PSOE e IU: descartan un acuerdo de gobernabilidad y centran la negociación en los presupuestos. Esperamos propuesta«, publicaban en Twitter. “En estos momentos las prioridades se centran en trabajar para aprobar el presupuesto municipal”, explica el alcalde en nota de prensa.
En los próximos días se celebrarán nuevos encuentros entre PSOE e IU y ULEG para buscar la aprobación del presupuesto, buscando así la puesta en marcha acciones que permitan mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Leganés.